fbpx
Ad
Noticias

Abdul Vas «Rock ’n’ Roll Raiders» en el WiZink Center

Abdul Vas presenta «Rock ’n’ Roll Raiders” en el WiZink Center a partir del 25 de febrero de 2022, una exposición del artista que mostrara piezas de gran formato que van desde retratos de los músicos de AC/DC y las carreras de coches de la NASCAR.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Abdul Vas presenta «Rock ’n’ Roll Raiders”, una idea que él mismo nos explica: “la empecé como si se tratase de grabar un álbum de estudio. Una vez grabado el álbum salir de gira a tocar las nuevas canciones. Pero la diferencia aquí es que yo me encerré en el estudio durante seis meses a pintar 16 cuadros de diferentes formatos, todos realizados en oleo sobre lino belga, una vez terminadas las 16 obras, la idea es salir de gira a exponer en recintos o arenas en donde suelen tocar bandas legendarias como si se tratase de un concierto de rock ’n’ roll, pero en un formato pictórico basado en el poder que me transmite la música rock».

“Un formato pictórico basado en el poder que me transmite el rock” Abdul Vas

La primera exposición se celebrará el 25 de febrero del 2022 en el WiZink Center en Madrid. Un lugar donde han actuado artistas de renombre como AC/DC, Muse, U2, Metallica, Bruce Springsteen. Las Siguientes exposiciones serán en Shanghái, Paris, Hong Kong, Miami y Tokyo. Ciudades donde, una vez más, Abdul Vas descargará el poder del Rock ’n’ Roll.

Angus Young Rock ’n’ Roll Raiders, 2021
Óleo sobre lino, 190 x 165 cm

«Desde que era niño, me encantaba la música. Podría pasar horas escuchando música mientras veía las portadas de los álbumes de grandes músicos como Big Joe Williams, Eagles, Miles Davis, Nina Simone, Tina Turner, The Beatles, AC/DC, John Lee Hooker, Bessie Smith, The Easybeats y Frank Stokes. No sentía la necesidad de estudiar música o tocar un algún instrumento. Solo quería escuchar ‘It Never Entered My Mind’ de Miles Davis o ‘Who Made Who’ de AC/DC, ésa era y sigue siendo mi base a la hora de trabajar. También es cierto que con el paso del tiempo, la música de AC/DC se ha convertido en la fuente de inspiración del 97% de mi trabajo».

Brian Johnson Dodge Charger, 2021
Óleo sobre lino, 195 x 300 cm

“Quería hacer arte inspirado en el poder de la música de AC/DC, necesitaba romper con mi pasado académico y con todas las tendencias establecidas, Simplemente quiero que mis obras capten el ritmo y la esencia de AC/DC la banda de Rock ’n’ Roll mas grande de todos los tiempos” comenta Abdul Vas.

Angus Young Backstage, 2018
Óleo sobre lino, 190 x 165 cm

Abdul Vas vive y trabaja entre Madrid y Ho Chi Minh City. Las obras de Vas se han exhibido en los Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa y están incluidas en varias colecciones a nivel internacional.

Comentarios Cerrados.