fbpx
Ad
Ad
Ad

Alcatrazz, donde militaran los poderosos guitarristas Yngwie Malmsteen y Steve Vai, y deslumbrara con su voz Graham Bonnet, vuelve a grabar de nuevo, pero ahora con Doogie White al frente y Joe Stump en la guitarra.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Alcatrazz 2021 son Doogie White en la voz, los miembros fundadores Jimmy Waldo y Gary Shea en los teclados y el bajo respectivamente, Mark Benquechea en la batería y Joe Stump en la guitarra, y su nuevo álbum ‘V’ se publicará el 15 de octubre.

Como adelanto han publicado ‘Sword of Deliverance’, que según Doogie White es «Una llamada a las armas para el colectivo Alcatrazz. Alto, orgulloso y listo».

Formado en 1983, Alcatrazz se hizo famoso por su mezcla de hard rock melódico, por presentar a los héroes de la guitarra Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Debutaron con el magnífico ‘No Parole From Rock ‘n’ Roll’, que incluía el éxito ‘Island In The Sun’. La banda continuó aumentando su popularidad en 1985 con su segundo trabajo, ‘Disturbing the Peace’, que contenía el éxito ‘God Blessed Video’. La banda publicó un LP de estudio más, ‘Dangerous Games’, de 1986, antes de cesar su actividad al año siguiente. La banda se reagrupó y lanzó el aclamado ‘Born Innocent’ en 2020.

Mientras que ‘Born Innocent’ fue un regreso inteligente y fuerte al estudio, hay una sinergia y un crujido en ‘V’ que muestra a una banda en sintonía.

«Todos estamos muy contentos con el nuevo álbum, y estamos en la misma página sobre la dirección, y lo que estábamos tratando de lograr», exclama Waldo. «Tuvimos más de 20 canciones para elegir, fue difícil, nos gustaron todas, eso es muy inusual para una banda. Creo que este álbum suena como la progresión natural de ‘No Parole From Rock ‘n’ Roll’, sólo que más heavy».

‘V’ recorre los territorios texturizados de Alcatrazz de antaño, pero con renovado vigor y brío. Ya sea en los ecos corales que se encuentran dentro de la tempestad que es ‘Nightwatch’, el metal melódico firme y veloz de ‘Turn Of The Wheel’ o el grueso y bluesero ‘House Of Lies’, no hay duda de que a estos Alcatrazz no hay grillete que los detenga. En ese sentido, la labor vocal de White sirve como catalizador de su sinergia creativa, y no sólo eso, su energía positiva une a la banda.

«La incorporación de Doogie es una transición natural para el legado de Alcatrazz», afirma Shea. «Es un profesional muy trabajador al que le encanta cantar. Su larga lista de logros profesionales encaja perfectamente con nosotros, ya que hemos llevado vidas paralelas todos estos años creando música. Estoy deseando llevar esta nueva y potente formación a la carretera».

A lo largo de más de tres décadas de carrera, el escocés White es una de las voces del hard rock, habiendo estado al servicio en los Rainbow de Richie Blackmore, con Rising Force de Yngwie Malmsteen y Michael Schenker. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa escucharlo encajar tan fácilmente con Alcatrazz, de hecho, parece la más natural de las progresiones de la carrera.

No hay duda de que, además del trabajo de White, se va a decir mucho, y con razón, sobre la centelleante actuación de Joe Stump a lo largo de ‘V’, y da la sensación de que ha encontrado su lugar. Un sitio complicado donde antes han estado dioses de la guitarra como Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Cada riff es sumamente afilado, y cada solo lleva consigo una soberanía de platino, ya sea participando en el shred o entregando una ruptura de plomo más matizada.

«Disfruto mucho tocando con Joe, no sólo es un gran músico sino también un gran compositor», dice Waldo. «Es muy divertido salir de gira y trabajar con él. Toca con toneladas de energía en directo, una especie de ambiente de no tomar prisioneros».

Producido por Giles Lavery y Jimmy Waldo, y mezclado por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker y System of a Down), ‘V’ también incluye apariciones de Nigel Glockler de Saxon (batería en ‘Guardian Angel’ y ‘Blackheart’), Cliff Evans de Tank (bajo en ‘Grace of God’) y Donnie Van Stavern de Riot (bajo en ‘Guardian Angel’, ‘Nightwatch’ y ‘Target’), lo que subraya la perenne popularidad de la música de Alcatrazz entre sus compañeros.

Y en caso de que te preguntes ¿qué significa ‘V’? Además de ser el quinto álbum de estudio de Alcatrazz, significa, «Victory», la victoria que ve una banda que se siente fuerte a pesar de todas las adversidades.

 

Comentarios Cerrados.