fbpx
Ad
Ad
Ad

La reconocida banda australiana AC/DC, formada en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young, es una de las formaciones musicales más importantes de la historia del rock.

La popularidad de sus canciones se ha extendido a todos los rincones del mundo, y ya que cuenta con más de 200 millones de álbumes vendidos. La autenticidad fue un factor determinante en su trayectoria musical.

‘Back In Black”, lanzado en 1980, es el álbum más vendido de AC/DC y está plagado de grandes éxitos. Las ventas mundiales del disco ascienden a más de 50 millones de copias. Desde 1998 hasta 2010, ‘Hells Bells’ se usó como tema de entrada para el lanzador del equipo de béisbol San Diego Padres, mientras que ‘Shoot to thrill’ fue utilizado en escenas cruciales de Iron Man 2, en 2010.

Hasta hace poco, los temas de la legendaria banda no se habían empleado en deportes como gimnasia rítmica, pero tres gimnastas rítmicas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sorprendieron a todos con la elección de canciones distintivas de AC/DC para sus rutinas de clasificación.

Back in Black y Thunderstruck

A pesar de los contratiempos provocados por la pandemia del coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 regresaron con un amplio abanico de sorpresas. Entre ellos, la elección de canciones más destacables del rock.

La gimnasta rítmica azerbaiyana Zohra Aghamirova usó ‘Back In Black’ para su rutina de pelota. La joven de 19 años terminó en la decimoctava posición de la ronda de clasificación.

Aghamirova obtuvo una puntuación respetable de 23,40, pero no fue la única en buscar inspiración en los temas de AC/DC. Este disco se caracteriza por su poderoso y conocido riff de guitarra. Así que la ucraniana Viktoriia Onoprienko también utilizó esta canción para su rutina de clubes.

Por otro lado, Dina Averina del Comité Olímpico Ruso aprovechó la versión clásica de violín de ‘Thunderstruck’ para su rutina de aro. La gimnasta hizo piruetas acrobáticas al compás de esta canción. La joven de 22 años obtuvo un éxito instantáneo representado en una puntuación de 27,625. El resultado le permitió destacarse como la mejor de todas las participantes de la primera ronda.

Otras canciones para las rutinas de clasificación

Además de los temas de AC/DC, otras participantes aprovecharon canciones más ‘actuales” y conocidas de distintos artistas. Por ejemplo, la australiana Lidiia Iakovleva eligió la versión doo-wop de los años 50 de ‘We Can’t Stop’ de Miley Cyrus. El doo wop es un estilo vocal de música que alcanzó su mayor popularidades entre los 50 y los 60, en Estados Unidos.

Las composiciones de Celine Dion, Imagine Dragons y Michael Jackson también sonaron en la pista, así como productos musicales de los filmes «Grease», «Moana», «Footloose», y la versión clásica de ‘Enter Sandman’ de la banda estadounidense en su día creadora del thrash metal Metallica.

Comentarios Cerrados.