Noticias

Angra presenta el vídeo de ‘Light of Transcendence’

Los brasileiros están más inspirados que nunca, y con ‘Omni’ logran rozar con los dedos las mieles que antaño degustaron como pioneros de una nueva vertiente tan exitosa como arriesgada.

Decir que se han reinventado con un nuevo disco no sería más que redundar en lo que los fans de la banda ya conocen desde el principio de los tiempos. Angra siempre han sido un baile constante de heavy metal, que ha sabido exprimir todos los lujos de sus raíces brasileñas y sus vaivenes de bossa nova y percusión. Un coctel entre estilos que, no obstante, nunca les ha animado a poner el pronombre “prog” a su música, algo que facilitaría el acercamiento al grupo de muchas personas que sienten cierta alergia a cualquier composición que no cambie de forma entre su introducción y su desenlace. Para cualquier músico, su disco nuevo siempre es “el mejor de su carrera”, pero para nosotros los oyentes, rara vez se da esa coincidencia. Puede que ‘Omni’, dentro de su burbuja, sea la excepción en la que casi esté de acuerdo con Rafael Bittencourt cuando afirma que éste LP se encuentra a la altura de sus mayores hitos.

‘Omni’ tiene la frescura de sus primeros discos, la garra que despertó de nuevo con la entrada de Falaschi y compañía, y las progresiones endiabladas a las que nos han acostumbrado en los últimos años. Mención aparte a la impresionante voz de Fabio Lione, que ha dejado apartada la incomodidad palpable en aquel ‘Secret Garden’ de sentirse una voz prestada, para encajar a la perfección con las nuevas canciones. ‘Omni’ está formado por pequeños cuentos futuristas en una especie de disco conceptual, historias que comunican el pasado de la banda con su futuro, enlazando a los Angra de antaño con los actuales. Es probable que ‘Travelers Of Time’, el single que sirvió como adelanto, no termine de hacer justicia al resto de composiciones, ya que se trataba de una canción típicamente suya. Las sorpresas las tenemos en la épica ‘War Horns’, que cuenta además con la participación del escapado Kiko Loureiro en uno de esos duelos de mástiles con Bittencourt que te deja fuera de juego, el mismísimo Rafael poniendo su profunda voz al medio tiempo zeppeliniano ‘The Bottom Of My Soul’, y el intenso final con la extensa ‘Omni’ dividida en dos actos dejando sus últimos minutos a todo un despliegue orquestal. Eso por no mencionar ‘Black Widow’s Web’ con la vocalista pop Sandy, y su némesis Alissa White-Gluz (Arch Enemy) abalanzándose sobre las líneas de Lione mientras la tormenta instrumental arrasa con todo a su paso.
Bloody Bunny
(reseña publicada en el This Is Rock 165)

Ya está a la venta el nuevo número de This Is Rock. En tu quiosco o por 4 euros y gastos de envío incluidos, durante periodo limitado, en nuestra tienda online.

 

 

Comentarios Cerrados.