fbpx

No te olvides de tu dosis de heavy speed metal con Animalize, que acaban de publicar ‘Meat We Are Made Of’.

No te olvides de tu dosis de heavy speed metal con Animalize, una disco que sintetiza el speed metal con el power thrash y el metal tradicional. Aprovecha que los franceses publican su debut ‘Meat We Are Made Of’ para hacerte con tu preciado acelerón decibélico.

Animalize seformaron en 2014, pero no fue hasta 2018 cuando la banda tomó cuerpo. Desde el principio fueron fieles a sus influencias: el heavy metal de bandas como Loudness, W.A.S.P., Annihilator, Tokyo Blade, los riffs de maestros como Glenn Tipton, Ritchie Blackmore, y obviamente su pasión por el gran heavy metal clásico francés como ADX, Malediction, Sortilège y Warning. Les apasionan los sonidos synthwave y new wave, y en especial los surgidos de las películas y de su estética. Una filmografía básica en su colección: Evil Dead, Mad Max, Pet Sematary, Masters of the Universe y Terminator.

Animalize lanzó su EP de debut, ‘Tapes from the Crypt’, en 2020. Con una duración de 20 minutos, el EP prometía mucho de Animalize, lo que han superado con creces con su debut LP, ‘Meat We Are Made Of’. Con una impactante portada, este debut es una declaración impresionante y sin aliento. Su sonido old skool corre por sus venas, desde la velocidad de crucero hasta los desvíos complicados y los medios tiempos de headbanging, con una especie de caos organizado, ya que los solos explosivos y las dramáticas capas vocales convierten estas nueve canciones seductoras en himnos imposibles. Ese sonido es innegablemente heavy metal, pero Animalize consiguen sintetizar el speed metal con el power thrash y el metal tradicional en una mezcla vertiginosa pero adictiva que salta a través de los países e incluso de los continentes con una facilidad insana. Es a la vez futurista y firmemente arraigado en el pasado, y la excelente producción del álbum lo afila como una katana.

Tal vez lo más sorprendente sea que esta deslumbrante interacción proviene de un power trío, pero Animalize se convertirá en un cuarteto para los próximos conciertos. Del mismo modo, ‘Meat We Are Made Of’ estaba terminado desde hace tiempo, pero la banda ha preparado dos vídeos para su lanzamiento que cuentan una historia con toneladas de acción y efectos.

Comentarios Cerrados.