fbpx

Arthur Brown, un auténtico pionero del rock and roll y padrino del shock rock, llega a This Is Rock con una exclusiva entrevista y todo un discazo como ‘Long Long Road’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Arthur Brown, un auténtico pionero del rock and roll y padrino del shock rock. Uno que creó a partir del primer chispazo del tratamiento de shock que recibieron tantas familias tradicionales en aquellas décadas. Alice Cooper y Bruce Dickinson son dos de sus alumnos más aventajados, como se lo han reconocido expresamente.

Pete Townshend produjo el debut del Crazy World Of Arthur Brown en 1968, y luego invitó al cantante a hacer de sacerdote loco en la película “Tommy”. Estuvo en el debut del Alan Parsons Project, y su música es heavy por definición, e intrépida por genética lunática.

Arthur Brown - This Is Rock Revista thisisrock.es area666.es 2

Tu música es netamente heavy, sin ser heavy metal. No hay más que oír la primera de tu nuevo álbum, ‘Gas Tanks’. ¿Qué es para ti lo heavy? En los sesenta, la gente se refería a lo “heavy” como algo serio o chungo, pero también como algo guay. Creo que, para empezar, es lo contrario de pop. Cuando nació esa descripción de la música heavy, era para oponerla a las tonadillas alegres, pegadizas, ya sabes, muy comerciales. Los riffs heavies no eran para tomártelos a broma, aunque tuvieran una melodía pop, aunque no hubieran perdido eso del todo. Para mí, la definición de lo heavy en los tiempos de los hippies era como la entrada a algo más. No era algo tan superficial como la música pop.

Puedes leer esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

 

Comentarios Cerrados.