Avantasia, bajo el liderazgo de Tobias Sammet, han vuelto a embarcarnos en un periplo mágico hasta un mundo de fantasía y embrujo. ‘Moonglow’ vuelve a rubricar los motivos por los que su nombre cotiza tan alto. Tobias Sammet descubre los detalles de este nuevo álbum en la revista This Is Rock.

Después de asaltar triunfalmente las listas de éxitos mundiales con el nuevo álbum ‘Moonglow’, Tobias Sammet estrena el video oficial para la canción ‘Alchemy’, con el exQueensrÿche Geoff Tate de invitado.

En varias entrevistas has aseverado que ‘Moonglow’ es el álbum más adornado y detallista entre todos los que has publicado. ¿Qué es lo que te lleva a afirmar tal cosa? Quiero decir que es un disco que contiene muchos elementos. Esto es una constante nuestra, pero en este álbum hemos llegado a un nivel de preciosismo extra. Hay un sinfín de pequeños detallitos, todos ellos bien meditados, pero no quiero que se entienda que el disco ha quedado sobreproducido ni nada de eso. Simple y llanamente, les hemos dado a las canciones el tiempo que necesitaban para desarrollarse, suprimiendo a veces, y otras añadiendo cosas muy pequeñas. En ocasiones se nos ocurrían locuras con la canción casi terminada, cosas como: “Esto necesita un harpa celta en lugar de una tocada con teclados. ¿Dónde podemos encontrar una?”. Nos pusimos a ver en YouTube vídeos de harpistas. Y la que nos pareció mejor, es la que nos pusimos a mirar cómo contactar, nada más conocer su nombre. Ése es un modo de trabajar que da mucho espacio a la creatividad, y también fue porque no había problemas de tiempo. Tras la gira de ‘Ghostlights’, teníamos la agenda despejada. Trabajamos sin plazos ni límites. Ningún disco de Edguy ni de Avantasia entre medias. Yo seguí componiendo, acumulando ideas sin presión alguna. Ni siquiera sabía si eso iba para un disco en solitario o para uno de Avantasia. Solo iba acumulando las ideas básicas que me iban viniendo.

Geoff Tate es buena baza. ¿Va a hacer la gira completa? Sí, la gira completa. Es un cantante fantástico. Yo me siento muy honrado. ‘Operation: Mindcrime’ y ‘Rage For Order’ son mis discos favoritos. Queensrÿche y Geoff me han dejado mucha marca de siempre. Y ahora, de repente, lo ves a tu lado, y canta como los dioses. Treinta años después, llega a todas las notas, y su voz tiene ese timbre tan especial. Su aportación en ‘Moonglow’ es superior. Todo un honor. Es muy majo, divertido, y adora el vino… ¡cumple con todos los requisitos para venirse de gira con Avantasia! [risas].

Puedes leer la entrevista completa en la Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.