fbpx

Avantasia, el super grupo alemán de ópera rock comandado por Tobias Sammet, regresa con un nuevo álbum titulado ‘A Paranormal Evening With the Moonflower Society’. El lanzamiento está previsto para el 21 de octubre y se espera que suene en Platin Casino España. ¡Y la espera ha terminado al fin!

El Power Metal Sinfónico De Avantasia

La banda teutona, que cuenta con 23 años de trayectoria intermitente, después de un descanso en 2002, volvieron a reunirse en el año 2006.

Creada por Tobias Sammet, vocalista de Edguy, el ensamble de power metal sinfónico, también llamado ópera rock, ha contado con la participación de varias figuras importantes del metal durante toda su trayectoria, leyendas que incluyen a Michael Kiske, Timo Tolkki y Andre Matos, entre otros.

Esto les convierte en un grupo único capaz de juntar a más de un puñado de figuras importantes de la escena metalera, creando algunos de los shows más aclamados del metal.

Un Repaso Por Su Discografía

La historia de Avantasia puede dividirse en cuatro grandes partes basadas en las “sagas” de su discografía. Cada uno de sus álbumes son parte de un concepto preconcebido que cuenta una historia en varios actos.

Dichas “sagas” se podría componer de la siguiente manera:

The Metal Operas: álbumes The Metal Opera y The Metal Opera Part II.
The Wicked Trilogy: álbumes The Scarecrow, The Wicked Symphony y Angel of Babylon.
The Ghostlights Saga: álbumes The Mistery of Time y Ghostlights.
The Moonglow Saga: álbumes Moonglow y el próximo A Paranormal Evening with the Moonflower Society.

Una verdadera hazaña considerando que la banda debe coordinar tiempos y composiciones de una gran variedad de artistas de diferentes países y proyectos propios.

El Nuevo Álbum “A Paranormal Evening With The Moonflower Society”

La secuela del último álbum de la banda verá la luz el próximo 21 de octubre de 2022, y tiene a todo el mundo del metal a la espera.

El frontman de Avantasia, Tobias Sammet, declaró en una entrevista para Blabbermouth que éste sí es su proyecto más personal y cercano, ya que estuvo presente en todas las etapas del disco, desde la concepción hasta la postproducción del mismo.

Respecto a los músicos invitados, Sammet no reveló demasiado, pero fue claro en que seremos sorprendidos por algunos, y por otros, no tanto. Aún así comentó que la libertad creativa y el tiempo invertido en la producción dieron como resultado un álbum memorable.

Todo Sobre Los Próximos Conciertos De Avantasia

Avantasia tiene programados ocho conciertos en los próximos tres meses, como último tour europeo antes del lanzamiento de su nuevo álbum.

Estas fechas incluyen apariciones en los festivales Wacken Open Air, Rock In The City, Oulu y Nine Lives Open Air, además de shows en solitario en Alemania, Suecia y Noruega. Cabe destacar que el super grupo es habitual en los festivales metaleros más grandes de Europa desde hace más de una década.

El próximo episodio de The Moonglow Saga podrá escucharse en alta calidad en todas las plataformas de streaming de audio, tales como Spotify, YouTube Music, Deezer y Tidal.

Conclusión

Después de que Tobias Sammet dedicara los últimos dos años completamente a la creación de su próxima edición musical, es inevitable pensar que el músico se vuelque aún más en este proyecto que, si bien es considerado un side project, ha tomado suma importancia para él y los que participan en la banda, incluyendo al sello Nuclear Blast, quienes le han dado total libertad creativa.

Comentarios Cerrados.