Si vas al festival BBK Live, que se celebra del 6 al 8 de julio en Bilbao, te recomendamos además de la gastronomía, no perderte…
Si vas al festival BBK Live, que se celebra del 6 al 8 de julio en Bilbao, te recomendamos además de la gastronomía, no perderte nuestras recomendaciones. Son tres días repletos de música y fiesta en los que desde hace unos años se dan cita una amalgama de estilos, desde sonidos electrónicos, el hip hop, trap… a opciones más aptas para nuestros paladares, donde los amantes del rock aún podemos encontrar citas sugestivas.
Comenzando por los cabezas de cartel, los británicos The Arctic Monkeys que estarán presentando la última noche del sábado 8, su último album ‘The Car’, (reseñado en el TIR de diciembre de 2022), un album donde la banda de Alex Turner apuesta por un acercamiento a sonidos mas sofisticados y barrocos. Aunque sin duda no faltará un repaso a hits como ‘R U Mine?’ o ‘I Wanna Know’
La noche de apertura cuenta con una cabecera que seguramente pondrá a bailar a todo el personal con dos propuestas contrapuestas. El dúo electrónico británico, pioneros del big beat, The Chemical Brothers desplegaran toda su parafernalia visual de láseres y luces psicodélicas.
Y la británica Florence Welch y su banda, que ya triunfaron como cabezas de cartel en 2018, con su derroche de magnetismo emocional escénico, vuelve ahora con un nuevo disco, que es toda una invitación al baile como indica su título ‘Dance Fever’. Aunque seguro que no faltarán himnos más potentes como ‘Dogs Day are Over’.
La noche central del viernes, la cabecera estará compartida por dos de las bandas más representativas del indie rock internacional. Los californianos Pavement que regresaron a los escenarios el año pasado tras 10 años sin activad, y que vuelven a Europa con este único concierto en España, en el que repasaran su discografía y dejaran referencia de su sonido low-fi.
Estarán precedidos por los sonidos más luminosos del cuarteto francés Phoenix, que mezclan el rock, soul, funk y la música electrónica.
Buceando entre el resto del extenso cartel podemos encontrar alternativas para picar por los diferentes escenarios:
El punk rock festivalero de los irlandeses The Idles
El folk rock del cuarteto de Manchester, The Lathums
El post rock desolador de los dublineses The Murder Capital
o la apuesta siempre segura y reconfortante de Morgan que repiten de nuevo, con temas como ‘Home’ ( con su intro floydiana).
Como todos los años, tres días dejan espacio para completar las jornadas y los visitantes pueden aprovechar para hacer turismo por Bilbao y sus alrededores. El buen tiempo de julio ya permitirá darse un baño o surfear en las playas de Sopelana, acercarse a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe para disfrutar del imponente paisaje que utilizaron en la serie «Juego de Tronos» para recrear el castillos de Roca Dragón o subir al monte Artxanda para contemplar las excelentes vistas panorámicas del Botxo.
En Bilbao si te quedan fuerzas, puedes hacer escapadas culturales, recurriendo al siempre infalible Guggenheim o el encanto oculto del Museo de Bellas Artes en pleno parque de Doña Casilda sin olvidarnos del posterior poteo y pincho en las siete calles, los gastrobares del mercado de la ribera o la ruta por Licenciado Poza o Ledesma.
Oscar Luis García de Baquedano
Comentarios Cerrados.