fbpx

Behemoth convoca a sus legiones ante otra llamada de metal extremo incandescente contra la moral y ética beata imperante, contra la cultura de la cancelación… «Si algo te parece mal, enfréntate a ello” Nergal

Behemoth convoca a sus legiones ante su nuevo álbum, ‘Opvs Contra Natvram’. Los diez capítulos de furia que lo componen se escribieron y grabaron en el transcurso de un año muy extraño para el globo, una situación que no hizo más que aumentar el nivel de furia abrasadora.

«He luchado seriamente contra la cultura de la cancelación” Nergal

Adam «Nergal” Darski, líder y visionario de la banda, azote en Polonia de la dictadura neopuritana beata, reconocido por su meticulosa atención a los detalles y su absoluto control creativo del mundo, se deleitó en el ambiente despresurizado que ofrecía el apocalipsis pandémico.

Behemoth ha mutado hasta convertirse en la personificación de la rebelión, la individualidad y la autoexpresión inquebrantable, con una visión del mundo libertaria que ha dado lugar a ser objeto de persecución por la iglesia católica polaca y sus medios. Una iglesia que también en España juega a apoderarse de medios de comunicación para extender su mensaje de odio a la individualidad. Su persecución llegó a extremos tan borchonosos, para esta Europa mojigata puritana, como cuando le acusaron de blasfemia en 2010.

«Quiero encender esa llama de la rebelión. Si algo te parece mal, enfréntate a ello” Nergal

«El título del álbum significa ir contra la corriente», afirma Nergal. «Es lo negativo de los valores, la moral y la ética contra los que me enfrento. He luchado seriamente contra las tendencias destructivas de la cultura pop: la cultura de la cancelación, las redes sociales y las herramientas que me parecen armas muy peligrosas en manos de personas que no son competentes para juzgar a los demás. Es algo que me parece muy destructivo e inquietante, y extremadamente limitante desde la perspectiva de los artistas. Éste es mi dedo corazón a eso. Hay una canción en el disco que se llama ‘Neo-Spartacvs’. Espartaco fue uno de los rebeldes más emblemáticos de la historia que se enfrentó al imperio más poderoso de todos los tiempos. Al final, soy yo quien grita: ‘¡Yo soy Espartaco, y tú también!’. Quiero encender esa llama de la rebelión. Si algo te parece mal, enfréntate a ello».

Comentarios Cerrados.