fbpx

Venus Principle, prog rockers surgidos de Crippled Black Phoenix, presentan ‘Drag Nets’, single adelanto de su LP debut ‘Stand in Your Light’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Venus Principle, prog rockers surgidos de Crippled Black Phoenix,  debutan el 27 de mayo con un disco del que nos presentan ‘Drag Nets’. Pieza que hace un uso sutil de una amplia gama de instrumentación, desde el saxo hasta las vibraciones del mellotrón y el Mini Moog, y la impresionante química vocal entre Daisy Chapman y Daniel Änghede también entra en juego.

El rock clásico está en el corazón de ‘Stand in Your Light’. Tanto si la música resultante se denomina art rock, rock progresivo, rock psicodélico o cualquier otra cosa, Venus Principle muestran abiertamente sus raíces con evidente orgullo: King Crimson, Pink Floyd, Black Mountain, GenesisFleetwood Mac, y muchos de los gigantes que dieron forma a la música moderna basada en la guitarra. Sin embargo, el grupo de seis piezas es cualquier cosa menos un simple calco.

Venus Principle de la mano del guitarrista Jonas Stålhammar comenta: «Después de que se pospusieran las sesiones iniciales de grabación de ‘Stand in Your Light’, tuvimos la oportunidad de escribir algunas canciones más. La última que se escribió fue ‘Drag Nets’. Resultó ser, con mucho, el tema más heavy del álbum. ‘Drag Nets’ representa los residuos y desechos del hombre. Se puede pescar en el mar en busca de comida y tesoros, pero la humanidad siempre desecha sin cuidado toda la materia no deseada, sólo para que sea redescubierta como desechos. La idea de añadir el saxofón fue de última hora en el estudio, cuando llegué a la conclusión de que ya teníamos demasiados solos de guitarra en el álbum. Nuestro increíble invitado en el saxofón, August Eriksson, copió mi solo de guitarra nota por nota y luego añadió algunas salpicaduras improvisadas”.

‘Stand in Your Light’ es una obra de amor. La pasión gotea de cada nota del panal agridulce de melodías solemnes que Venus Principle ha creado para su álbum de debut. Aunque éste es el primer disco del colectivo británico-sueco, estos himnos para los agobiados y rotos llega con la profunda madurez de la experiencia ganada a pulso por todos los veteranos músicos involucrados.

De forma experta, Venus Principle añaden sus propios ingredientes a los elementos canónicos del rock. El dolor y la oscuridad impregnan cada pista, engendrando una belleza terrible que reina en la gloria triunfante. Pero la sombra no puede existir sin la luz, que proporcionan en delicados momentos de esperanza, ternura y calidez. En estos aspectos de ‘Stand in Your Light’ se revela el espíritu metálico de algunos de los protagonistas del álbum. Influencias británicas de especial gusto como, musicalmente, una dosis del legado de Anathema, tristemente separados, y en un nivel más emocional una pizca de My Dying Bride y Paradise Lost, pero sin su dureza metálica se han sumado a la receta del colectivo.

Se formaron en otoño de 2019 después de que varios de sus miembros decidieran separarse de Crippled Black Phoenix. Todavía plenamente enamorados del art rock oscuro y melódico y de la música progresiva y psicodélica, este grupo de amigos muy unidos no se contentó con quedarse en casa y hacer girar los pulgares.

 

Comentarios Cerrados.