fbpx
Noticias

Big Big Train Nuevo Álbum ‘Common Ground’

Pinterest LinkedIn Tumblr

La tradición progresiva está en buenas manos con Big Big Train a juzgar por el adelanto de su nuevo álbum ‘Common Ground’, a publicarse el 30 de julio.

‘Common Ground’ es el nuevo álbum autoproducido de Big Big Train grabado durante la pandemia mundial. En él la banda continúa con su tradición de narraciones dramáticas, pero también aborda temas mucho más cercanos, como los confinamientos por el Covid, la separación de los seres queridos, el paso del tiempo, las muertes de personas cercanas a la banda y la esperanza que surge de un nuevo amor.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Big Big Train en voz de su líder David Longdon comenta sobre el tema titular: «Ésta es una canción de amor sin vergüenza. Trata de encontrar cosas que compartimos y tenemos en común con otras personas. Cuando mi pareja y yo nos juntamos por primera vez, vivíamos cerca de Avebury, en Wiltshire, un lugar muy Big Big Train. Las colinas de tiza y las piedras en pie formaban parte de la imaginería de nuestro álbum ‘Folklore’, y una vez más escribía lo que ocurría literalmente en el lugar en el que nos encontrábamos. Recuerdo haber visto mis huellas de polvo de tiza blanco sobre el negro de las alfombras del coche después de haber estado caminando por Avebury. Me alegro de que ambos tengamos este tiempo con el otro y ‘Common Ground’ trata de descubrir las cosas que tenemos en común y decidir lo que queremos hacer en la vida juntos», comenta

En ‘Common Ground’, la banda se inspira más en la música y las letras de artistas como Elbow, Pete Townshend, Tears For Fears, Elton John y XTC, además de reconocer sus raíces más progresivas.

Comentarios Cerrados.