fbpx
Ad
Destacado

Big Big Train Nuevo Directo ‘Empire’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Big Big Train publica nuevo directo en bluray y doble cd. ‘Empire’ recoge el concierto del 2 de noviembre de 2019 en el Hackney Empire de Londres.

Big Big Train ofrece un set de 12 canciones que dura poco menos de 2 horas, e incluye material de los álbumes de estudio de ‘English Electric’, ‘Folklore’, ‘Grimspound’ y ‘Grand Tour’. Fue dirigido y editado por Tim Sidwell de Toward Infinity (quien ha trabajado previamente con Marillion, Status Quo, Thunder, Magnum, Lisa Stansfield y Steps), con audio mezclado por el ingeniero de sonido de Big Big Train, Rob Aubrey.

Big Big Train ha publicado como avance de este directo el tema ‘Hedgerow’. «Los setos (hedgerow) son una parte esencial de nuestro paisaje», dice el bajista Greg Spawton. «Para la vida silvestre, son como autopistas y ciudades todas enrolladas en una sola. Así que queríamos celebrar el no tan humilde seto con una canción. No habíamos tocado esta melodía durante unos años y fue muy divertido desempolvarla, y tocarla en nuestra gira por el Reino Unido de 2019».

«‘Hedgerow’ es una canción que ha evolucionado constantemente con cada actuación y seguirá haciéndolo», añade la violinista Rachel Hall. «Siendo la primera canción que me invitaron a grabar para Big Big Train, fue agradable interpretarla con modificaciones en los arreglos para estos shows en vivo, incluyendo algunas adaptaciones furtivas de violín. Fue un privilegio salir con David para interpretar el final edificante de ‘Hedgerow’ en la última gira por el Reino Unido».

Big Big Train con ‘Empire’ también conmemora el último concierto del guitarrista Dave Gregory, el violinista Rachel Hall y el teclista Danny Manners. Mientras que la salida de Dave Gregory de Big Big Train fue anunciada en marzo de este año, Rachel Hall y Danny Manners también han decidido recientemente dejar la banda.

«Cada noche de nuestra primera gira por el Reino Unido fue especial, pero tocar en el Hackney Empire fue particularmente memorable. Ahora es adicionalmente conmovedor como nuestro último show completo con Dave, Danny y Rachel», comenta el bajista Gregory Spawton. «Visual y sonoramente ‘Empire’ representa otro paso adelante y es una gran manera de marcar el final de una era particular para el grupo».

«Durante las tres décadas de existencia de la banda, la alineación de Big Big Train ha visto muchas idas y venidas», continúa Gregory Spawton. «Respetamos plenamente las decisiones que Danny y Rachel han tomado. Aunque los echaremos de menos personalmente, también estamos intrigados por cómo evolucionará el grupo al entrar en una nueva fase de nuestra carrera. David, nuestro batería Nick D’Virgilio, nuestro guitarrista y teclista Rikard Sjöblom y yo ya hemos escrito un nuevo álbum de estudio y entraremos a grabarlo como cuarteto. Nuestro objetivo es lanzarlo antes del próximo verano, a tiempo para nuestros próximos shows en vivo».

Comentarios Cerrados.