fbpx

Big Big Train revela su nuevo single ‘The Strangest Times’, de su próximo álbum ‘Common Ground’ que saldrá a la venta el 30 de julio1, en doble vinilo, CD, descarga y streaming.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El nuevo álbum autoproducido de Big Big Train publicado por su propio sello English Electric Recordings, fue grabado durante la pandemia mundial, y en él la banda continúa con su tradición de narraciones dramáticas, pero también aborda temas mucho más cercanos.

«Siempre he admirado la franqueza de las letras de Pete Townshend» David Longdon

Sobre el nuevo single ‘The Strangest Time’, el cantante David Longdon comenta: «Con todo lo que estaba ocurriendo a mi alrededor y al mundo, con el implacable tono agorero de los noticiarios, hablé con Greg. Le dije que no podía limitarme a escribir canciones sobre personajes y escenarios históricos. Sentía que tenía que escribir sobre el aquí y el ahora. En ‘The Strangest Time’, escribo directamente sobre lo que está ocurriendo en el mundo y cómo me siento al respecto. Los gritos de los medios de comunicación me hicieron querer evitar ver o escuchar las noticias, pero me obligué a leer las últimas noticias una vez al día. Me sentí mejor cuando salí de casa y caminé junto al arroyo. Siempre he admirado la franqueza de las letras de Pete Townshend, y eso encajaba muy bien con el tono de la canción. Quería que sonara como una canción de rock de Elton John, con ese ritmo de piano que él toca. Cuando Rikard y yo hablamos de esta canción y mencioné a Elton John, se refirió a ‘Grey Seal’ de ‘Goodbye Yellow Brick Road’ como estímulo externo. Ese tema inspiró directamente los rápidos arpegios de piano de Rikard. Dave Foster tocó la guitarra eléctrica en esta canción, y cuando nos reunimos en los estudios Real World en noviembre de 2020, le dije que quería que la parte eléctrica se pareciera a la de Pete Townshend, y Dave sabía exactamente lo que quería».

En ‘Common Ground’, la banda se inspira en mayor medida en la música y las letras de artistas como Elbow, Pete Townshend, Tears For Fears, Elton John y XTC, además de reconocer sus raíces más progresivas. Como siempre, Big Big Train llevará a los oyentes a un viaje, ya sea a la espera de las ruedas de prensa sobre la pandemia de las 5 de la tarde en el Reino Unido (‘The Strangest Times’), a la biblioteca de Alejandría (‘Black With Ink’) o al fondo del océano (‘Atlantic Cable’).

Comentarios Cerrados.