‘The Roadside’ es el nuevo EP de Billy Idol junto a Steve Stevens, cuatro temas que ponen fin a siete años sin tener nada nuevo del rocker.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El nuevo material fue producido por Butch Walker (Green Day, Weezer), y el guitarrista principal y cocompositor de Idol, Steve Stevens, también está a bordo. ‘The Roadside’ fue escrito, grabado y mezclado casi por completo a la sombra de la pandemia. El EP estará además disponible en cd y vinilo.

Como adelanto el tema ‘Bitter Taste’, que presenta las letras más introspectivas e implacablemente sinceras de Idol hasta la fecha, en las que aborda temas como la muerte, el renacimiento y su crecimiento personal a lo largo de los 31 años transcurridos desde su accidente de moto casi mortal en 1990.

«Creo que todos nosotros fuimos muy reflexivos (durante la pandemia). Para mí, significó una decisión lógica y bastante natural escribir algo sobre mi accidente de moto», comenta Idol.

«Sin duda, el accidente tuvo algo de catártico para mí y fue una especie de momento de despertar. Dejé una parte de mí en ese lado del camino en ese momento. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. Tal vez entonces me separé del irreverente y adolescente Billy en el arcén, despejando el camino para convertirme en un padre más atento y un músico más sensible».

Billy Idol es uno de los rostros y voces del rock ‘n’ roll, además de un currículum artístico que no hace más que aumentar su estatus, y que se inició en su papel de frontman de los punk rockers Generation X. En 1982, Idol lanzó su arrera en solitario, en la que combinó ritmos de club, con el rockabilly y elementos punk sencillos, y mezclándolo todo con una buena pizca de decadencia del rock ‘n’ roll.

‘The Roadside’ es el primer lanzamiento de Billy Idol en el recién resucitado Dark Horse Records, un sello fundado originalmente por George Harrison en 1974, y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Un sello que incluye al propio George Harrison, y Joe Strummer y Ravi Shankar.

Comentarios Cerrados.