fbpx

Ataque sin piedad black metal con Pa Vesh En, que publican su tercer manifiesto maniáco, en el que encapsula esa máxima de que la vida es dura, y normalmente sólo empeora.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

En menos de cinco años, la misteriosa entidad bielorrusa conocida como Pa Vesh En ha construido una sólida discografía, toda ella bajo la égida de Iron Bonehead. Desde las primeras maquetas hasta los dos LPs, así como el bien recibido mini-álbum ‘Burial’ del año pasado, Pa Vesh En ha encarnado enfáticamente el sonido del vacío total y absoluto.

Es cierto que se trata de black metal, pero las sonoridades que se esconden por encima y debajo de su vasta oscuridad a menudo escapan a una descripción fácil, o incluso a una digestión fácil: no se experimenta, se sufren las consecuencias sonoras.

Y mientras que el solitario bielorruso ha explorado hasta ahora elementos marginales del Depresive Suicidal Black Metal, con ‘Maniac Manifest’ exhibe una sorprendente violencia que abre aún más posibilidades en el característico abismo de incomodidad de la banda.

Como sugiere el propio título, ‘Maniac Manifest’ carga inmediatamente hacia adelante con una oleada mucho más alfa que antes; aunque no es más convencionalmente metal, Pa Vesh En ofrece aquí al menos algo más de headbanging. Pero la violencia que todo lo consume y todo lo anula está a la orden del día aquí, ya que el sonido arremolinado recibe un aumento de energía, así como una producciónmejor, todavía cruda y sangrante, pero capturando más hábilmente las reverberantes corrientes subterráneas que adquieren una vida (no muerta) propia.

Pegajoso pero fantasmal, ‘Maniac Manifest’ asfixia los sentidos en un estado de inercia que se mueve rápidamente, que te paraliza sin importar el tempo. Sin embargo, a lo largo de todo el disco, un doloroso pero sutil manto de melodía destrozada cuelga, proporcionando una perversa desconexión del torbellino en cuestión.

Comentarios Cerrados.