fbpx
Ad
Ad
Ad

Hubo un tiempo que con bandas como Shocking Blue ganándose el éxito internacional, era normal hablar de NederRock, hoy es un término olvidado, pero Splinter seguro que sueñan con ello gracias a ‘Filthy Pleasures’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Ritmo bailones, un Hammond saltarin, y un objetivo «Traer de vuelta la energía pura, el punch y las canciones cortas, pegadizas y bailables», dice Douwe. Y como gancho unos buenos y divertidos vídeos. Entre ellos el del tema ‘Brand New Future’.

«Para ‘Brand New Future’ tenía una idea muy clara y detallada de una rueda de prensa», cuenta Douwe. «Ya sabes, jugar con las imágenes que el mundo ha estado tratando durante el último año y medio, y también burlarse de las `buenas intenciones` de los políticos. Realmente encaja con el tema de la canción ‘Brand New Future’, que es básicamente nuestra respuesta al ‘No Future’ de los Sex Pistols: estamos a medio siglo de distancia, ¿y este nuevo futuro significa realmente que tenemos un futuro? No lo creo».

‘Plastic Rose’ ha sido otro de los temas protagonista de sus vídeos. Una canción que ellos mismos dicen ser de amor “Le dimos a Jeroen carta blanca para el vídeo. Vino con un guión, y dijimos ‘está bien, pero tal vez haya necesidad de zombis aquí y allá’. Y el resto es historia».

La idea inicial era grabar un single, pero «por accidente grabamos ocho temas en un fin de semana. Más tarde añadimos dos canciones para convertirlo realmente en un álbum, y aquí está, nuestro primer álbum, ‘Filthy Pleasures’. Me gusta mucho la forma en que ocurrió de manera tan despreocupada y casi accidental”.

Guitarra, batería, Hammond y la voz de Douwe, que se enfrenta con la misma intesidad a los temas más rockeros como al punk, psicodelia y ese elemento pop glam.

‘Filthy Pleasures’ está disponible en versión digital, CD y vinilo en el sitio web de la banda. El enlace está bien. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

Comentarios Cerrados.