fbpx
Ad
Destacado

Blackwater Conspiracy Entrevista

Pinterest LinkedIn Tumblr

No sé si te suena eso de la New Wave Of Classic Rock, pero Blackwater Conspiracy es una de sus bandas referentes.

Irlanda es tierra de grandes nombres del rock con su idiosincrasia, y Blackwater Conspiracy es fruto de esa tradición. Su guitarrista Brian Mallon nos presenta ‘Two Tails & The Dirty Truth Of Love & Revolution’, un disco que como fan del rock clásico debería estar ya pinchando a todo volumen.

Million Dollar Reload publicasteis tres grandes álbumes, ¿cuándo y por qué decidisteis detener y crear el proyecto Blackwater Conspiracy? Supongo que fue realmente una progresión natural, había llegado el momento de seguir adelante y probar algo nuevo. Recuerdo que cuando Million Dollar Reload se reunió por primera vez, y una vez que comenzamos a ensayar, todos sentimos que había una cierta química que nunca habíamos tenido. Tuvimos una gran satisfacción grabando y tocando esos álbumes durante unos años, pero había llegado el momento de seguir adelante. Con Blackwater Conspiracy, no queremos ser una segunda versión de aquello, si no que es una nueva banda que resulta tener algunos miembros de Million Dollar Reload. No queríamos dejar de trabajar juntos, ya que tenemos una cierta conexión. Ahora no nos permitimos estar limitados de ninguna manera, no tratamos de encajar en un determinado género ni nada por el estilo. Es una banda que está puramente orientada a la canción que nos permite hacer lo que queramos. Eso es algo muy liberador.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás rockeando? Soy coleccionista de discos. Desde que era adolescente he estado yendo a ferias y tiendas de discos independientes recogiendo viejos vinilos. Solía pintar bastante y era un estudiante de arte antes de entrar en la música, así que gran parte del atractivo para mí es el arte de la portada de los discos. Me encantan el trabajo de Jim Fitzpatrick en Thin Lizzy, o el de Storm Thorgerson, especialmente para Led Zeppelin y Pink Floyd. Creo que la idea de tener una portada de álbum icónica se perdió durante unos años, pero con el vinilo convirtiéndose tan popular de nuevo, definitivamente está habiendo un regreso.
Puedes seguir leyendo esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

Contenidos This Is Rock 192 Junio 2020

Este mes contamos con increíbles artículos especiales y entrevistas. El primero, y protagonista de la portada, es Rainbow con el periodo ‘On Stage’ y ‘Long Live Rock ‘N’ Roll’. La evolución de Rainbow, hacia lo que sería el último gran disco con Ronnie James Dio, nos depararía algunas sorpresas y un controvertido disco en directo, justo antes de ese canto del cisne que fue ‘Long Live Rock ‘N’ Roll’.

Otro de nuestros exclusivos protagonistas es Krokus, acompañado de memorables fotografías. Su hard rock de alto octanaje casi consiguió rozar el cielo en los mágicos ochenta con tres discos maravillosos: ‘Metal Rendez-vous’, ‘One Vice At A Time’ y ‘Headhunter’. Una banda que tuvo que luchar no sólo con sus propios fantasmas, también con la injusta sombra de AC/DC, y que Malcolm Dome rememora ahora que deciden cerrar su historia.

1970 será recordado como uno de los más importantes en la historia del rock por la calidad de los álbumes que se publicaron y, sin duda, ‘Déjà Vu’ de Crosby, Stills, Nash & Young ocupa un lugar destacado. La incorporación de Neil Young a mediados de 1969 convirtió al cuarteto en una de las bandas más importantes del planeta, motivo más que suficiente para ocupar un lugar de privilegio en This Is Rock.

No dejes de leer el gran ensayo «Sus Monstruos Originales», centrado en el Shock Rock. El shock rock, más que un estilo, es un nombre completo. Si al decir “rock” a secas nos comemos el “and roll”, también nos olvidamos de que el “shock”, el impacto de peligro y riesgo, es lo que va antes de todo. Estos son los monstruos originales del shock rock (and roll), sin abreviaturas.

En este nuevo número de This Is Rock, siempre fiel a su cita mensual con los quioscos desde hace 15 años, tenemos jugosas exclusivas entrevistas. Una de las más interesantes es la que realizamos a Rick Springfield, con quien charlamos en su reclusión al sur de California. Un periodo que ha dedicado a componer y grabar nuevas canciones, ultimando los detalles finales de su próxima novela y participando en los vídeos cómicos.

Durante el confinamiento tuvimos una charla abierta con el vocalista, bajista, compositor y rockero por antonomasia Eddie Spaghetti. The Supersuckers con su forja de punk gamberro, rock and roll fornido y country alternativo, desde su formación en 1988, se han labrado una carrera formidable.

No creas que aquí acaba la cosa. This Is Rock es el cofre del tesoro de la prensa musical estatal, donde la magia continúa página a página. Y en tu disfrute llegarás a Randy Holden, inspiración de toda una generación de heavy psych rockers, stoners, desert rockers… y no sólo por su paso por Blue Cheer, o por esa obra maestra llamada ‘Population II’, también por la brutal energía decibélica de 16 amplificadores Sunn. Una paleta sonora que aún siguen en vigor.

This Is Rock apuesta fuerte cada número por el futuro, y una de las mejores bandas actuales son Revival Black. Que desde una ciudad que siempre se ha caracterizado por su calidad musical, Liverpool, lucha por consagrarse en la nueva ola del rock clásico. Otro talento es Jake Smith, líder de The White Buffalo. Muchos ya lo conocéis porque durante siete temporadas brindó música a los moteros de los “Hijos de la Anarquía”. Ahora, convertido en una emergente estrella del rock americano underground, nos presenta ‘On The Widow’s Walk’, con la colaboración de otro gigante Shooter Jennings.

El Essential de este mes se lo dedicamos Van Morrison. Un genio desbordante y prolífico, de voz poderosa y única, cuyo legado musical sobrepasa los cuarenta discos de estudio y un sinfín de directos legendarios, donde convergen rhythm and blues, soul, jazz, country y el folk celta en un caleidoscopio irrepetible.

Y nuestra sección itinerante «Long Play» está dedicada a John Frusciante. Guitarrista de ida y vuelta de Red Hot Chili Peppers, es uno de los grandes guadianas del rock. En el viaje entre el chaval rapado del clip de ‘Suck My Kiss’ y el melenudo zen del de ‘Scar Tissues’, hay un enigma por descubrir.

Y además en este número: Gus G., Dead Kosmonaut, Shaman Elephant, Wight, Jonathan Hultén, Vampire, Vandenberg, High South, Mekong Delta, Paradise Lost, Devin Townsend…

A la venta en los Mejores Quioscos y en nuestra tienda oficial por 4,50 €

This Is Rock ha creado además  estas dos listas de reproducción para acompañarte en tu lectura, y numerosos vídeos de los contenidos de este número para tu disfrute.

Comentarios Cerrados.