Blind Ego es la otra banda de Kalle Wallner, guitarrista de RPWL, que tras el exitoso ‘Liquid’ y el memorable directo en Loreley, publica ‘Preaching To The Choir’. Un disco rockero cargado de la energía del directo a la venta en la tienda oficial del grupo y en Dodax.

¿Cuáles son las bandas y sonidos que influencian el sonido de Blind Ego? Después de tantas canciones y discos digeridos, y especialmente a mi edad, no puedo responderte de una manera precisa. Cuando comencé a escuchar música conscientemente cuando era adolescente, había mucho rock duro y heavy metal y la mayoría de los álbumes de la época provienen de Metallica, Iron Maiden, Deep Purple, Queen, AC/DC y Led Zeppelin. Más tarde descubrí el rock progresivo con Rush, Yes y Pink Floyd.

¿Surgió Blind Ego como una forma de dar rienda suelta a tu lado más heavy? Se podría decir. Me dejé llevar por la composición, y probé mucho sin tener que comprometerme con una banda. Cuando comencé a tocar la guitarra, escuché todo el hard rock y metal de finales de los 70 y 80. Especialmente bandas como Deep Purple, Queen, Metallica, Iron Maiden, etc. Eso ciertamente me formó mucho. Se podría decir que Blind Ego está más cerca de mis raíces musicales y por lo tanto, más cerca de mí. Es emocionante realizar mis propias ideas desde el principio hasta la canción una vez terminada. Aunque Scott Balaban y yo hemos finalizado la letra del álbum actual ‘Preaching To The Choir’, las ideas para la canción provienen de mi cabeza y en última instancia, también de la emotividad y la forma en que debería terminar sonando. Escribir, grabar y producir un álbum es mi gran desafío, que acepto con mucho gusto en Blind Ego.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock.

Festival Leyendas del Rock 2020 This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.