fbpx
Ad
Noticias

Entrevista con Kalle Wallner guitarrista de Blind Ego y RPWL

Pinterest LinkedIn Tumblr

Blind Ego es la otra banda de Kalle Wallner, guitarrista de RPWL, que tras el exitoso ‘Liquid’ y el memorable directo en Loreley, publica ‘Preaching To The Choir’. Un disco rockero cargado de la energía del directo a la venta en la tienda oficial del grupo y en Dodax.

¿Cuáles son las bandas y sonidos que influencian el sonido de Blind Ego? Después de tantas canciones y discos digeridos, y especialmente a mi edad, no puedo responderte de una manera precisa. Cuando comencé a escuchar música conscientemente cuando era adolescente, había mucho rock duro y heavy metal y la mayoría de los álbumes de la época provienen de Metallica, Iron Maiden, Deep Purple, Queen, AC/DC y Led Zeppelin. Más tarde descubrí el rock progresivo con Rush, Yes y Pink Floyd.

¿Surgió Blind Ego como una forma de dar rienda suelta a tu lado más heavy? Se podría decir. Me dejé llevar por la composición, y probé mucho sin tener que comprometerme con una banda. Cuando comencé a tocar la guitarra, escuché todo el hard rock y metal de finales de los 70 y 80. Especialmente bandas como Deep Purple, Queen, Metallica, Iron Maiden, etc. Eso ciertamente me formó mucho. Se podría decir que Blind Ego está más cerca de mis raíces musicales y por lo tanto, más cerca de mí. Es emocionante realizar mis propias ideas desde el principio hasta la canción una vez terminada. Aunque Scott Balaban y yo hemos finalizado la letra del álbum actual ‘Preaching To The Choir’, las ideas para la canción provienen de mi cabeza y en última instancia, también de la emotividad y la forma en que debería terminar sonando. Escribir, grabar y producir un álbum es mi gran desafío, que acepto con mucho gusto en Blind Ego.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock.

Comentarios Cerrados.