fbpx
Destacado

Blue Öyster Cult Dossier Especial

Pinterest LinkedIn Tumblr

Blue Öyster Cult es el protagonista del segundo gran dossier especial de este nuevo número de This Is Rock, ‘Agents Of Fortune’, el disco que albergó todo un hit como ‘(Don’t Fear) The Reaper’.

Estamos en 1976, el riff maligno y la infecciosa melodía de ‘(Don’t Fear) The Reaper’ asaltan las FM y el Billboard; como respuesta, la quema en las iglesias del disco que transformó la carrera de Blue Öyster Cult. Hoy es parte de la historia del rock, habitual en películas de terror y series como «True Blood» o «Supernatural». Pero hay mucho más en ‘Agents Of Fortune’, y Martin Popoff nos lo cuenta.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Joe Bouchard “Me encanta ‘The Reaper’. Es un collage tremendo. Es demasiado artística para ser un gran éxito. Pero es una canción que todavía me desconcierta. Sabía por la maqueta de Donald –que se puede escuchar en los remasters– que iba a ser un gran éxito. Llamé a nuestro contable y le dije: ‘Apuesta la granja por esto. Es difícil que un grupo tan diferente como Blue Öyster Cult tenga un single. Muchas bandas como Black Sabbath nunca tuvieron un single tan grande como ‘The Reaper’. Tenía la magia. Cuando lo grabamos y escuché la mezcla por primera vez, pensé que era genial. Despegó y nos convirtió en cabezas de cartel. Llenó muchos estadios y arenas en todo el mundo”.

Buck Dharma parecía saber que la magia estaba cerca cuando esta canción tomó vuelo. «Sí, ciertamente, fue un punto en el que dije que lo habíamos conseguido. ‘The Reaper’ fue la primera canción que escribí en una grabadora casera multipista, una Teac, y la reproduje y dije, vaya, esto es realmente bueno. No tenía ni idea de que fuera a ser tan grande como realmente fue, pero ciertamente, cuando salió de la cinta de demostración, dije wow, tengo algo aquí».

Comentarios Cerrados.