Destacado

Bob Dylan & The Band “The 1974 Live Recordings”

Bob Dylan “The 1974 Live Recordings” es la gran colección de sus actuaciones con The Band a la venta en septiembre

“Decibelica

Bob Dylan “The 1974 Live Recordings” es una caja de lujo de 27 cds que incluye 417 temas de Bob Dylan en directo –incluidas 133 grabaciones recién mezcladas a partir de cintas de 16 pistas–, y todas las grabaciones de mesa de sonido que se conservan, junto con nuevas ensayo de la periodista Elizabeth Nelson.

Third Man Records ha anunciado el lanzamiento en septiembre de “The 1974 Live Recordings – The Missing Songs From Before the Flood”, un conjunto de 3 LP más un single 7 pulgadas extraído de las mismas grabaciones, con versiones seleccionadas que no se incluyeron en el álbum en directo original de 1974. Impreso exclusivamente en vinilo de color, el conjunto estará disponible a través de “The Vault”, el servicio de directa al cliente de Third Man Records.

La gira de 1974 de Bob Dylan supuso su primeraen ocho años y le reunió con The Band, que se habían hecho famosos por derecho propio desde que respaldaron al artista casi una década antes. Bob Dylan y The Band ofrecieron 30 fechas en 42 días (a menudo tocando dos veces al día) ante una audiencia media de 18.500 espectadores, lo que contribuyó a establecer un nuevo estándar de lo que podían ser y sonar los conciertos de rock.

Bob Dylan - The 1974 Live Recordings 2

La gira del 74 comenzó el 3 de enero de 1974 en el estadio de Chicago -el mayor recinto cubierto del mundo en el momento de su construcción- con un tenso y combativo desgarro a través del corte profundo definitivo ‘Hero Blues’, una versión acústica y eléctrica de las sesiones de ‘The Freewheelin’ Bob Dylan’, que apenas había interpretado antes -o desde entonces-.

Otras rarezas, como la salvajemente reinventada ‘Ballad Of Hollis Brown’, ‘Song to Woody’ (que no interpretaba desde 1962) y la versión de Planet Waves ‘Nobody ‘Cept You’, serían bien recibidas en las primeras noches de la gira. «Nos abuchearon en todos los escenarios de Europa», recuerda Robbie Robertson, de The Band, a Newsweek sobre su anterior gira juntos. «Lo que ha pasado esta noche en Chicago nos tranquiliza mucho”.

 Bob Dylan “The 1974 Live Recordings” a la venta aquí

Comentarios Cerrados.