Bon Scott ACDC 19 Febrero 1980 This Is Rock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Bon Scott vivió cada día como el último, por eso aquel 19 de febrero su vida continuo como leyenda, como grito entre sus fans, “Bon Lives!”.

Antes de regresar a Londres la primera semana de febrero, los muchachos se reunieron para asistir a la boda de Angus con su novia holandesa Ellen en una pequeña ceremonia privada seguida de la aparición del grupo en la televisión británica en “Top Of the Pops” el 7 de enero para promocionar el lanzamiento del nuevo single ‘Touch Too Much’.

 

Dos días después, el 9 de enero AC/DC hizo su primera aparición en España en el programa Aplauso, donde realizaron un playback (muy típico en el programa en aquella época) con ‘Beating Around The Bush’, ‘Girls Got Rhythm’ y ‘Highway To Hell’. Tristemente, la rueda de prensa de la mañana siguiente sería el último acto público de Bon con AC/DC.

 

De regreso a Londres, Bon hizo una parada en Francia para ver a algunos amigos, los miembros del grupo francés Trust. Como se lo pidieron, Bon se unió a ellos el 13 de enero para una sesión informal y terminó grabando una versión conmovedora de ‘Ride On’, una canción que quedó oculta hasta su lanzamiento en edición limitada en cd en 1998.

Tras una cena que acabó temprano en casa del director de la gira Ian Jeffery el 19 de febrero, Bon se fue al Camdem Town al Music Machina con la idea de reunirse con Phil Mogg y el bajista Pete Way de UFO, con los que había confraternizado durante la larga gira en EE.UU en verano 8 meses antes. Como no encontró a ninguno de los dos, Bon acabó cerrando el pub a las 3 am confiando en que su amigo, Alistair Kinnear, le llevara de vuelta a su nuevo piso en Ashley Court. Incapaz de despertar a Bon, Kinnear continuó a su piso en Dulwich y, tras cubrir a Bon con mantas para mantenerlo caliente, regresó a su piso donde posteriormente perdió todo conocimiento hasta unas 15 horas más tarde. De regreso a su coche la noche del 20, Kinnear, encontró a un Bon que no respondía ni respiraba, le llevó a toda prisa al Kings County Hospital donde el cantante, asfixiado, fue declarado fallecido, en lo que la posterior autopsia pronunciaba como “muerte accidental”.

 

Las noticias que aparecieron en primer lugar en el Evening Standard de Londres, se extendieron rápidamente por el resto del mundo sorprendiendo de igual modo a amigos y fans. Tal y como recordó Angus tras el fallecimiento de Bon “Malcolm y estabamos deseando de tener a Bon en el estudio; más de lo que hubiéramos querido con ningún otro álbum anteriormente, porque tras el éxito del último iba a ser un gran reto. Ésa era la parte más triste de todo porque podría haber sido lo mejor que hubiéramos grabado nunca. Creo que ésa es la verdadera pérdida de todos, especialmente de los fans porque habrían tenido la oportunidad de escucharle en su mejor momento. Habría sido la gloria de su carrera”.

Meses más tarde, una nota de prensa de Atlantic hacía un elogio en algo que decía así: “Bon Scott era el As de Corazones de AC/DC, casi 10 años mayor que Angus y antiguo roadie del grupo. Las historias de sus excesos sexuales y alcohólicos son mitos y la parte referente a los montones de correspondencia de sus fans que implicaban tentadoras ofertas de sus fans femeninas le reprendían por “pervertir al pobre Angus”. Tristemente, Bon no está ya con nosotros tras marcharse trágicamente por ir demasiado lejos empinando el codo en una de sus juergas. Pero si algo nos sirve de consuelo en esa innecesaria y prematura muerte es que Bon tiró por el camino que hubiera elegido, sin vacilar, para ir a lo más alto una vez más”.

Bon Lives!

Festival Leyendas del Rock 2020 This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.