fbpx
Ad
Ad
Ad

Brent Cobb publica en enero disco de versiones de gospel con elementos de country, blues y rock sureño, producido por su primo Dave Cobb en el histórico RCA Studio A de Nashville. Como adelanto de ‘And Now, Let’s Turn to Page…’ tenemos ‘We Shall Rise’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Brent Cobb con estas nueve canciones rinde homenaje a la comunidad y a los valores de su ciudad natal, Ellaville, GA, al tiempo que mantiene su sonido característico, mezclando estos estándares de gospel con elementos de country, blues y rock sureño de una manera auténtica y única para Cobb.

Aunque el álbum ha sido un sueño largamente acariciado por Cobb, sólo ahora ha podido hacerlo realidad después de estar a punto de morir en julio de 2020 cuando el vehículo en el que iba con su hijo pequeño fue atropellado por un coche en un cruce rural. Después del accidente, Cobb se encontró con una nueva perspectiva de la vida, recordando: «Empiezas a juntar todo lo que está destinado a ser… Siempre he tenido en mente hacer un álbum de gospel. Ese momento de claridad en el que casi me matan me hizo pensar que ahora debería hacer un álbum de gospel”.

«Ese momento de claridad en el que casi me matan me hizo pensar que ahora debería hacer un álbum de gospel” Brent Cobb

Producido por Dave Cobb (Brandi Carlile, Jason Isbell, Chris Stapleton) y grabado en el histórico RCA Studio A de Nashville, el álbum incluye nuevas interpretaciones de ocho canciones tradicionales de gospel que han sido una parte importante de la vida de Cobb, así como un tema original, ‘When It’s My Time’, escrito por Cobb, su esposa Layne y Mike Harmeier.

Con estas nueve canciones, Cobb rinde homenaje a la comunidad y a los valores de su ciudad natal, Ellaville, GA, al tiempo que mantiene su sonido característico, mezclando estos estándares de gospel con elementos de country, blues y rock sureño de una manera auténtica y única para Cobb.

‘And Now, Let’s Turn to Page…’ es un proyecto profundamente personal, con Cobb rodeado de los que más significan para él: su esposa Layne Cobb, su madre Renee Cobb, su hermana Alecia Grant, su padre Patrick Cobb y su primo Dave Cobb. Otros músicos que colaboran en el álbum son Brian Allen (bajo), Mike Harris (guitarra), Chris Powell (batería, percusión) y Philip Towns (teclados), así como las voces de fondo de Anderson East, Caylee Hammack (también de Ellaville, GA) y miembros de Antioch, un grupo de gospel de Georgia dirigido por el padre de Cobb.

Sobre el proyecto, Cobb dice: «Siempre he querido hacer un álbum de gospel sureño porque es de donde vengo, pero también porque solía ser una especie de rito de paso para los cantantes de country hacer un álbum de gospel. Sólo intento llevar esa antorcha hacia adelante”.

«Siempre he querido hacer un álbum de gospel sureño porque es de donde vengo” Brent Cobb

El nuevo álbum se suma a una carrera ya notable de la artista nominada al Grammy, que publicó ‘Shine On Rainy Day’, de 2016, ‘Providence Canyon’, de 2018, y más recientemente ‘Keep ‘Em On They Toes’, de 2020. Además, el pasado mes de junio Cobb publicó su primer libro infantil, ‘Little Stuff’, escrito como una reflexión sobre lo que es verdaderamente importante en la vida e inspirado en la canción homónima de Cobb de ‘Keep ‘Em On They Toes’.

Comentarios Cerrados.