fbpx

Espectacular vídeo de ‘Driven By You’ con imágenes de la banda formada junto a Cozy Powell, Neil Murray y Steve Vai. Además de Rick Wakeman y Mike Moran en los teclados, junto a Maggie Ryder, Miriam Stockley y Chris Moran en los coros. «La canción que Freddie Mercury dio generosamente su bendición para que fuera mi tema en solitario» comenta Brian May. Sigue leyendo para averiguar más sobre la historia del primer gran éxito de Brian May en solitario.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Brian May anuncia la reedición de ‘Back To The Light’ presentando como adelanto el vídeo de ‘Driven By You’. Las enérgicas imágenes muestran a Brian interpretando la canción con una banda de estrellas que incluye al maestro e inolvidable Cozy Powell en la batería, Neil Murray en el bajo y Steve Vai en la guitarra rítmica. Además, Rick Wakeman y Mike Moran en los teclados, junto a Maggie Ryder, Miriam Stockley y Chris Moran en los coros.

El primer éxito en solitario de Brian May tuvo el origen más improbable. ‘Driven By You’ es uno de los himnos más emocionantes y duraderos del rock. Compuesta originalmente para un anuncio de televisión de Ford, la canción fue un éxito mundial cuando debutó como single del álbum de May ‘Back To The Light’ de 1992. Sin embargo, tuvo sus inicios a un gran distancia de las carreteras de la campiña británica en las que se enmarcaba el anuncio de televisión.

‘Driven By You’ ha sido reeditado para su descarga, como anticipio de la próxima reedición remasterizada del álbum ‘Back To The Light’ de May a publicarse en agosto. La reedición del tema viene acompañada de un nuevo increíble montaje de vídeo con motivo del 30º aniversario. La actuación fue filmada originalmente cuando la leyenda de Queen cantó el tema en directo por primera vez en el concierto Guitar Legends de 1991 en Sevilla, y durante su gira por Sudamérica en 1992.

Al compartir la historia de ‘Driven By You’, May cita el baño de una piscina de Los Ángeles como el improbable punto de partida de su clásica canción. «Hay una especie de misterio en escribir canciones. Nunca sabes de dónde vienen. Todo lo que sé es que estaba sentado en una piscina de Los Ángeles con un productor de anuncios. Él estaba sentado y yo con mi futura esposa tomando el sol junto a la piscina, y nos pusimos a hablar. Y me dijo: «Oh, escribes canciones, ¿no?». Le dije: «Sí, escribo canciones». Me dijo: «Bueno, ¿podrías escribir una canción para un anuncio? ¿Lo has hecho alguna vez?». Y yo dije: «No, nunca lo he hecho». Me preguntó: «¿Te gustaría hacerlo?». Y le dije: «Sí, me interesaría mucho». Entonces me preguntó qué me parecería un eslogan que dijera: «Todo lo que hacemos, lo hacemos por ti». Y yo dije: «Sí, podría identificarme con eso», porque puedo sentir eso en mi propia mente sobre mi propio ser. Y más tarde se modificó. Se convirtió en «Todo lo que hacemos está impulsado por ti», porque se refería a los coches y eso me gustó aún más. Y en cuanto dijo eso, me fui al baño con mi pequeña grabadora y canté algunas cosas en la grabadora. Canté la mayor parte de la estrofa y un poco del estribillo, que es lo que me pasa a mí. De repente se encendió una luz y pude oírla en mi cabeza, pude oírla entera, ‘Driven By You’, y la escribí para ellos, para la Ford y la completé muy rápidamente. Fui al estudio cuando volví, la completé rápidamente para ellos, y luego les gustó».

Revisando hoy ‘Driven By You’, May también ha revelado cómo la canción ayudó a crear un entendimiento especial con Freddie Mercury en sus últimos días, y cómo el cantante de Queen animó a su querido amigo y compañero de banda a «encontrar sus alas» en su carrera en solitario.

Hablando de Freddie, May dice: «Se la toqué a Freddie y le dije: ‘Freddie, sabes que si esto se convierte en un tema de Queen, lo cual podría suceder, obviamente deberías cantarlo’. Él escuchó y dijo: ‘Lo has hecho muy bien, creo que deberías cantarlo’. Ahora bien, no sé si eso es porque realmente pensó que yo la cantaba bien o simplemente porque no quería cantar nada. Pero dijo: ‘Es hermosa, es genial, es muy completa a su manera, deberías hacerla’. Y dijo algo muy profundo en ese momento. Dijo: ‘Sabes que todos estamos pensando y preguntándonos qué va a pasar conmigo, y no tienes que sentirte avergonzado por ello. Sabes que deberías estar pensando en tu carrera en solitario en este momento, y si éste es el comienzo de tu carrera en solitario, entonces es un comienzo muy digno, éste es probablemente el comienzo de que encuentres tus alas, como necesitas hacerlo‘. Así que Freddie fue muy previsor y muy generoso, como siempre, y me dio permiso para hacer esto como un tema en solitario, lo que hice».

«Reescribí la letra como una pieza de terapia de relación, ya sabes, ‘Todo lo que hago está impulsado por ti’ y la saqué como single y fue un éxito. Así que fue un buen impulso para sentir que podía hacer cosas por mi cuenta. No era sólo una pieza de Queen. Y eso es lo que creo sobre el núcleo de las canciones; a veces no sabes por qué las escribes. No sabes de dónde viene, pero se puede canalizar de forma que tenga sentido de varias maneras. Y las cosas siempre tienen que ver con la vida para mí; siempre tienen que ver con las relaciones. Ya sean mis relaciones o las relaciones con la gente que me rodea. Se trata de seres humanos que interactúan. Para mí eso es lo más emocionante del mundo; lo más importante y lo más difícil de hacer bien en la vida. Mucha gente puede hacer grandes cosas. Ya sabes, volar aviones, ir a la Luna. Las relaciones… no son tan fáciles. Así que se trata de eso, como siempre».

‘Out of the Light’, el lanzamiento complementario disponible en la caja de ‘Back To The Light’ y en los formatos 2CD y digital, presenta tres versiones alternativas de ‘Driven By You’, incluyendo la versión original del anuncio de Ford y una versión de Cozy (Powell) y Neil (Murray) del 93. La reedición remasterizada de ‘Back To The Light’ de Brian May estará disponible el 6 de agosto en CD, vinilo, casete, descarga digital y formatos de streaming, y puede reservarse aquí.

Comentarios Cerrados.