fbpx
Ad
Destacado

Derek & The Dominos ‘Layla’ 50 Aniversario

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este noviembre se celebra el 50 aniversario del mítico álbum doble de 1970 ‘Layla and Other Assorted Love Songs’ en formatos especiales en 4LP y 2CD. Al doble álbum original se le ha dado el famoso tratamiento Half-Speed por Miles Showell en Abbey Road Studios e incluye un certificado de autenticación.

‘Layla’ es considerado uno de los mayores logros musicales de Eric Clapton. El álbum es muy conocido por su canción principal, un clásico del rock imperecedero, que se mantuvo con éxito entre los diez primeros en las listas de éxitos en el Reino Unido y cuenta con las guitarras dobles de Clapton y Duane Allman. Además del álbum original se incluyen 2 vinilos más con material adicional, parte del cual no ha sido editado antes en vinilo. Todo el material adicional del 3LP y el 4LP ha sido masterizado sin el tratamiento Half-Speed. Este pack de vinilos incluye un libro de 12 X 12 de notas extraídas de la Edición 40 Aniversario.

Esta edición Deluxe de 2 CD incluye el álbum original ‘Layla And Other Assorted Love Songs’ más un disco adicional de material extra. Este pack es una réplica exacta de la edición 2CD del 40 aniversario.

En 1970, tras la ruptura de Blind Faith y la salida de Clapton de Delaney & Bonnie, se forma en la primavera de ese mismo año, Derek & The Dominos. El grupo estaba compuesto por Eric Clapton como guitarrista y voz junto con otros tres exmiembros de Delaney & Bonnie & Friends: Bobby Whitlock al teclado, Carl Radle en el bajo y Jim Gordon a la batería.

Derek & The Dominos tocaron su primer concierto en el Lyceum Ballroom de Londres el 14 de junio de 1970 como parte de una gira de verano por el Reino Unido. Desde finales de agosto hasta principios de octubre grabaron ‘Layla and Other Assorted Love Songs’, con el guitarrista de los Allman Brothers, Duane Allman, antes de regresar a una gira por el Reino Unido y los Estados Unidos hasta fin de año. Poco después, el grupo se disolvió, pero su breve tiempo juntos ofreció uno de los álbumes más duraderos del canon del rock de todos los tiempos.

Desde sus inicios como icono de la guitarra hasta convertirse en un compositor de gran sensibilidad, así como intérprete de todo, desde blues y jazz hasta rock y música country, Eric Clapton necesita pocas presentaciones. Como solista de renombre por derecho propio, así como miembro de los Yardbirds, Cream and Derek and the Dominos, ha sido el único músico tres veces incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y es uno de los guitarristas más importantes e influyentes de todos los tiempos. Ha recibido 17 premios Grammy, 1 British Award y 1 Bafta.

Comentarios Cerrados.