Vibraciones con sabor a rhythm & blues, soul y rock clásico con DeWolff y su nuevo álbum ‘Love, Death & In Between’ que saldrá a la venta en febrero.
Vibraciones con sabor a rhythm & blues, soul y rock clásico con DeWolff y su nuevo álbum ‘Love, Death & In Between’ que saldrá a la venta en febrero. Como primer aperitivo tenemos ‘Night Train’, con reminiscencias de éxitos clásicos como el ‘Love Train’ de The O’Jays. ‘Night Train’ mezcla hábilmente el rock psicodélico sureño con el soul y el R&B clásico.
‘Love, Death & In Between’ es una reacción a los dos álbumes de estudio anteriores. ‘Tascam Tapes’, que se grabó en la carretera con una grabadora de casetes de cuatro pistas de los años 80, y la grabación del álbum ‘Wolffpack’, que alcanzó el número 2 en los Países Bajos. «Queríamos hacer algo con la gente, con tanta gente como fuera posible», dice el cantante y guitarrista Pablo van de Poel.
El amor a primera vista de ‘Love, Death & In Between’ vino de Memphis. «En 2019, asistí a un sermón de Al Green en su propia iglesia, y fue una experiencia que me cambió la vida, musicalmente», recuerda Pablo. En mayo de 2022, la banda holandesa acudió a Kerwax, un estudio analógico situado en el pueblo de Loguivy-Plougras, en Bretaña. «Nos dijimos que teníamos que lanzarnos a la aventura». Situado rodeado de bosques, se retiraron a este estudio residencial durante quince días, inmersos en equipos de grabación vintage que datan de los años 40 a los 70.
Los hermanos Pablo (guitarra/voz) y Luka van de Poel (batería/voz) y Robin Piso (Hammond/Wurlitzer) se unieron a un grupo de amigos para las grabaciones. «Los temas del álbum se inspiran en parte en novelas de autores estadounidenses del siglo XX, en particular Tortilla Flat, de John Steinbeck. Hay una cita suya: ‘La buena historia está en las cosas contadas a medias que deben rellenarse a partir de la propia experiencia del oyente’, y eso es algo que realmente quería hacer con las letras de este disco».
Al mismo tiempo, la banda se sumerge en viejos discos de soul y R&B de Sam Cooke, The Impressions, The Coasters, The Clovers, Ray Charles y Little Richard, así como en una fuerte dosis de gospel con The Soul Stirrers, Al Green y los primeros discos de Staple Singers.
Comentarios Cerrados.