fbpx
Ad
This is Metal

Diabulus In Musica presenta ‘Otoi’

Pinterest LinkedIn Tumblr

El metal sinfónico tiene en Diabulus In Musica uno de los mayores referentes del género, que con la espectacular voz de la Zuberoa Aznárez al frente nos presentan su nuevo tema ‘Otoi’.

Jugando en la liga internacional con el fichaje por Napalm Records, y ofreciendo un sonido exportable pero a la vez manteniendo unas señas de indentidad propias, marcan distancias con respecto a otras formaciones que intenta recrear los postulados de un género en ocasiones saturado. Sin duda, uno de los saltos más importantes de la formación navarra fue la inclusión del guitarrista Alexey Kolygin, complemento ideal a la creatividad del teclista Gorka Elso.

«‘Otoi’ es una canción especial para nosotros porque está totalmente cantada en euskera, nuestro idioma, uno de los idiomas más antiguos de Europa y el único preindoeuropeo que aún está vivo. Otoi significa ‘oración’, en este caso a los antiguos dioses de la mitología vasca: Urtzi y Amari, que representan el cielo y su madre, la Tierra, respectivamente. Es una especie de lamento en torno a la pérdida de nuestra identidad cultural a lo largo del tiempo debido a diferentes amenazas. El vídeo fue grabado en una granja del siglo XVI que ahora es patrimonio histórico».

Su nuevo LP, ‘Euphonic Entropy’, verá la luz a nivel mundial el 14 de febrero, y en él encontramos hermosos elementos clásicos combinados con melodías conmovedoras de metal sinfónico, así como fuertes riffs de guitarra.

Comentarios Cerrados.