fbpx
Ad
Noticias

Avatarium Entrevista

Pinterest LinkedIn Tumblr

Olvídate de etiquetas como doom y de la sombra de Candlemass, ‘The Fire I Long For’ es hard rock, con la monumental voz de Jennie Ann Smith y los riffs de Marcus.

Un disco especial, Jennie. Habéis tomado las riendas creativas del proyecto por fin. Tampoco quiero que suene tan drástico. De todos modos Leif (Edling) ha escrito tres de los temas, y Marcus y él siguen colaborando en otros proyectos, de hecho ha producido el nuevo disco de Candlemass, no es como si hubiese desaparecido de nuestras vida. Pero es verdad que él ya no está tan involucrado en Avatarium, y lo normal es que nosotros asumiésemos las tareas de composición. De hecho es algo que personalmente necesitaba hacer. Cuando eres una persona creativa no te sientes cómoda interpretando siempre temas de otra gente. Llevo escribiendo canciones toda la vida, y no me asustan los retos, he pasado por muchos ya en muchos ámbitos, y siempre he hecho lo que tenía que hacer.

Además Marcus y tú no sólo estáis juntos en la banda, también en la vida. Imagino que es más complejo adaptar todo eso. Tiene gracia que me lo preguntes, porque cuando empezamos a escribir para este disco acababa de ver un documental sobre una pareja de escritores suecos de novela negra, Maj Sjöwall y Per Wahlöö, que son los que originaron toda la fiebre por ese género en los 70. Escribían juntos, pero nunca a la vez, sino que trabajaban por turnos, y uno iba completando lo que había escrito el otro en el turno anterior. Me pareció muy curioso, y es lo que hemos hecho Marcus y yo, no hay apenas nada que hayamos compuesto los dos juntos, tocando al mismo tiempo. Él me grababa ideas, yo cogía la guitarra y las iba modificando, él las escuchaba luego y las terminaba… Es inspirador hacerlo así, ir construyendo poco a poco separados. Y es la mejor sensación del mundo cuando por fin terminas un tema.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock

Comentarios Cerrados.