fbpx
Ad
Destacado

Diamond Head ‘Lightning To The Nations (The White Album)’

Diamond Head lanzará ‘Lightning To The Nations (The White Album)’ remasterizado en 2021 el 30 de septiembre.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Diamond Head lanzará ‘Lightning To The Nations (The White Album)’ remasterizado en 2021 el 30 de septiembre. Uno de los álbumes principales del heavy metal y la NHWOBHM, y una de las grandes influencias en el género.

“Componíamos instintivamente», explica el miembro cofundador y señor de los riffs Brian Tatler. «Teníamos un sonido innegablemente único. Cuatro chavales jóvenes, cada uno con un elemento que, al combinarse, producía una aleación que era nuestro propio sonido de heavy metal.»

Está se podría decir que es la versión definitiva de este álbum definitivo. Esta edición incluirá el álbum original a partir de cintas maestras de 1/4 de pulgada que Lars Ulrich ayudó a Brian Tatler a recuperar en 1990, sino también mezclas alternativas de los cortes clásicos «Lightning To The Nations», «The Prince», «Sucking My Love», «Am I Evil?» y «Sweet And Innocent» nunca antes publicadas (o escuchadas). También hay un nuevo diseño de portada basado en una idea que tuvo Brian Tatler, para mostrar a un personaje llamado «The Lightning God”.

«En 1990, como celebración del décimo aniversario de la NWOBHM, Lars Ulrich y Geoff Barton compilaron el álbum doble ‘New Wave Of British Heavy Metal ’79 Revisited’ que salió en Phonogram Records. Fue Lars quien se encargó de buscar, en la medida de lo posible, las cintas maestras originales, porque todo lo que tenía eran los viejos singles, a menudo rayados», recuerda Tatler.

«Me dijo que a menudo llamaba a los miembros de las bandas que querían incluir en el álbum y el tipo al otro lado del teléfono asumía que era una broma. ‘¿Quién? ¿Lars Ulrich? ¿De Metallica? Vete a la mierda’. Cuando Lars me llamó, le expliqué que los masters originales de 1/4 de pulgada de ‘Lightning To The Nations’ no se habían visto desde que nuestro antiguo manager los envió a un tipo llamado Horgi de Woolfe Records hace años. Al parecer, Horgi no devolvió las cintas, así que Lars envió a alguien del sello alemán de Metallica para que le hiciera una visita… Las cintas fueron debidamente devueltas y, después de que Phonogram terminara con ellas, Lars se aseguró de que me llegaran a casa. Todavía las tengo guardadas a buen recaudo».

Las cintas originales fueron primero literalmente horneadas -un proceso que permite devolver a la cinta degradada una calidad reproducible- y luego restauradas y digitalizadas antes de que Rasmus «Ras» Bom Andersen, remasterizara las pistas, terminando con una edición prístina de las grabaciones originales y las mezclas alternativas recientemente descubiertas. Puro tesoro para todos los fans de Diamond Head y de la NWOBHM, los masters restaurados se complementan con un conjunto de temas extra grabados originalmente en la década de 1980. Completan esta edición definitiva un conjunto de notas profundas y detalladas tanto de la época como de cada canción por parte de Brian Tatler.

«No sé realmente qué inspiró ‘Lightning to the Nations'», dice Tatler en sus notas. «No puedo pensar en ninguna otra canción de ninguna otra banda que suene como ella y eso es una gran afirmación. Sean sacó el título de un cuadro que había visto en un libro de arte en alguna parte y pensó que sería un buen título para una canción. Una vez que tuvimos la canción y se convirtió en la primera pista, en la primera cara, también le pareció un buen título para el álbum. Sigue estando en el directo después de cuarenta años».

‘Lightning To The Nations (The White Album) [Remastered 2021]’, será lanzado como un doble CD, una edición de lujo en triple vinilo de 180 gramos que contiene el álbum original remasterizado, las mezclas perdidas y los bonus tracks. También habrá una edición en vinilo de sólo el álbum remasterizado, también en 180 gramos. Las grabaciones completas también estarán disponibles en streaming y en descarga.

Lightning To The Nations (The White Album) [Remastered 2021]:

1. Lightning To The Nations
2. The Prince
3. Sucking My Love
4. Am I Evil?
5. Sweet And Innocent
6. It’s Electric
7. Helpless
8. Lightning To The Nations (Lost Original Mix)
9. The Prince (Lost Original Mix)
10. Sucking My Love (Lost Original Mix)
11. Am I Evil? (Lost Original Mix)
12. Sweet And Innocent (Lost Original Mix)

Bonus Tracks:
1. Shoot Out The Lights
2. Streets Of Gold
3. Play It Loud
4. Waited Too Long
5. Diamond Lights
6. We Won’t Be Back
7. I Don’t Got

Comentarios Cerrados.