Dosier Deep Purple La Reunión del MK2 This Is Rock Para Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Deep Purple “La Reunión del MK2” Gillan, Glover, Paice, Lord y Blackmore, cinco nombres que forman parte de lo mejor de la historia del rock. Aunque para que sus caras volvieran a verse con ‘Perfect Strangers’ tuvieron que conjurarse muchos diablos. Malcolm Dome reúne a los protagonistas, salvo el añorado Jon Lord.

La guitarra de Ritchie Blackmore es uno de los manuales básicos del rock, más que ninguna otra en muchos casos, porque de ella han surgido géneros propios y ha influenciado a creadores de estilos. Bruce Dickinson no sería el mismo sin ‘In Rock’, y por extensión no habría heavy metal sin Iron Maiden. Por ello pese a que tuvieron una segunda buena oportunidad con Hughes, Coverdale y Bolin, el peso de la formación de ‘Machine Head’ es mucho más grande. Por ello cuando el MK2 anunció su regreso nadie podía imaginar que lo haría con un monumental álbum como ‘Perfect Strangers’. Retomando el lugar donde lo dejaron en 1973. Aquel disco no surgió de la nostalgia, Deep Purple no ofrecieron mero ejercicio de rock retro, eligieron no ser eco del pasado y ofrecer una buena dosis de heavy rock de primera. Nuestro ilustre colaborador Malcolm Dome reúne a los protagonistas de aquella historia, salvo el añorado Jon Lord, para que en su aniversario sean ellos mismos quienes la cuenten.

Ian Gillan: Desde mi posición, diría que fue como el paralaje de las estrellas. Tras un concierto de Gillan en el Hammersmith Odeon (el 21 de diciembre de 1981), me fui a comer a un indio con el futbolista Rodney Marsh —jugador del Queens Park Rangers, Manchester City y la selección inglesa—. Me dijo que en su opinión los Gillan éramos buenísimos, pero que me prefería con los Deep Purple. El comentario se me alojó bien dentro del cerebro.

Ian Gillan: Nunca tuvimos una reunión de todos para decidir quién iba a producir el álbum. En los cincuenta años de historia de Purple, a lo mejor hemos tenido diez reuniones así. No es lo que hacemos. Te soy sincero si te digo que no recuerdo ninguna conversación para abordar el tema.

Ian Paice: Todo se desarrolló muy fácil, la verdad. En cuanto se encendió la luz roja en el estudio, allí todos nos pasamos al modo profesional.
Por Malcolm Dome (Extracto del dosier especial incluido en el nuevo número de This Is Rock).

La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues RockNuevo número de This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.