Dr. John y Aaron Neville, dos leyendas de New Orleans, versionean ‘End Of The Line’ de los magníficos The Travelling Wilburys.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Dr. John y Aaron Neville, dos leyendas de New Orleans, versionean ‘End Of The Line’ de los magníficos The Travelling Wilburys. Tema que podrás encontrar en el último disco de estudio de Dr. John ‘Things Happen That Way’.

Hay pocos artistas que estén tan estrechamente asociados con New Orleans como Malcolm John «Mac» Rebennack, Jr., conocido por los fans de la música de todo el mundo como Dr. John. Su personaje de Nite Tripper fue, para muchos, su introducción a la música y la cultura de Nueva Orleans, y Rebennack fue el máximo embajador de la herencia artística de su ciudad natal.

Cuando Rebennack se dispuso a grabar ‘Things Happen That Way’, uno de los artistas invitados destacados que invitó a participar en las sesiones fue su vecino Aaron Neville, cuya amistad con Mac se remonta a su adolescencia. Hoy, se lanza su versión jubilosa y alegre del clásico ‘End of the Line’ de The Traveling Wilburys, en la que también se les une la estrella en ascenso Katie Pruitt.

Rebennack estaba planeando proyectos futuros cuando su vida se vio truncada inesperadamente en 2019. Ahora, tres años después de su prematura muerte, ‘Things Happen That Way’ verá la luz del día. El álbum, que presenta tres nuevas composiciones originales, una fascinante reelaboración del clásico de Dr. John de 1968 ‘I Walk on Guilded Splinters’, y nuevas interpretaciones de canciones de Willie Nelson, Cowboy Jack Clement, Hank Williams y The Traveling Wilburys.

‘Things Happen That Way’ marca el cumplimiento de un objetivo de mucho tiempo del cantante, compositor y pianista, quien comenzó a planear un álbum inspirado en el country hace décadas.

Al dar vida a las canciones de su álbum, Dr. John recurrió a una formación de músicos digna de una luminaria universalmente querida. Junto con un cuadro de élite de músicos de sesión de New Orleans, el álbum también presenta apariciones especiales de su viejo amigo y frecuente colaborador musical Willie Nelson y Lukas Nelson & Promise of the Real.

 

Comentarios Cerrados.