Ad
Ad
Ad

Dream Theater, reyes del heavy metal progresivo, llegan a Madrid y Bilbao con Devin Townsend como invitado de lujo. ¿Que nos deparará su repertorio?

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Dream Theater, reyes del heavy metal progresivo, saltan el charco y traen a Europa su “Top of the World Tour” que comenzará por la península ibérica. Tras el primer concierto en Lisboa, de la mano de MadnessLive recalarán el próximo 30 de abril en el Palacio de Vista Alegre de Madrid y el 1 de mayo en la sala Cube del BEC de Bilbao.

¿Que nos deparará su siempre controvertido Setlist? Salvo sorpresa, no diferirá demasiado del utilizado en los conciertos de la porción de la gira americana.

Petrucci y los suyos siempre han sido muy remisos a hacer conciertos de grandes éxitos. En todas las giras defienden de forma contundente su último trabajo y siempre recuperan “Deep Cuts” inesperados.

Esta vez es mejor no esperar temas de sus trabajos más celebrados, ‘Images And Words’ y ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’ de los que se celebraron giras aniversario recientemente. Pero sus fieles seguidores no deben preocuparse porque musicalmente habrá muchos alicientes.

Están arrancando por todo lo alto con ‘The Alien’, el tema más representativo de su último disco, de estructura clásica en su heavy metal progresivo que derrocha potencia alternándola con sus brillantes pasajes melódicos.

Comienzan las sorpresas con su salto al pasado más lejano, recuperando del ‘Awaken’ el ‘6.00’, un corte rockero de progresivo muy americano con gran protagonismo de los teclados.

Vuelta al último disco, con ‘Awaken The Master’ un tema extenso de épica metálica más oscura y densa, que engarzará a la perfección con el ‘Endless Sacrifice’, uno de los cortes más melódicos y orquestales de su disco mas metálico, el ‘Train of Thoughts’.

‘Bridges In The Sky’ del ‘A Dramatic Turn Of Events’, con ese inicio único con sus reconocibles coros tribales y su intro ambiental, dejará otro de los momentos más emocionales del concierto con ese estribillo subrayado por la intensidad de la guitarra de Petrucci.

‘Invisible Monster’ es otro de los temas más asequibles y progresivos de su último disco ‘A View From The Top Of The World’, con otro de los solos estratosféricos de Mr Petrucci.

Llegando al final otra sorpresa, el inesperado ‘About To Crash’, el tema más corto y melódico del concierto, con el que reivindican la grandeza del doble ‘Six Degrees of Inner Turbulence’.

Y para cerrar con toda la carga expansiva progresiva que los caracteriza, los dos temas más largos de la noche, el espléndido tour de forcé épico de ‘The Ministry Of The Souls’ del infravalorado ‘Systematic Chaos’, y la suite homónima de veinticinco minutos que cierra ‘A View From The Top Of The World’, toda una montaña rusa de virtuosismo instrumental.

Por si estas dos dosis de exuberancia metaloprogresiva no te han dejado exhausto, dejan para el bis una de sus piezas emblemáticas, el tema favorito del que escribe, ‘The Count Of Tuscany’ (‘Black Clouds & Silver Linings’), en el que la guitarra de Petrucci consigue ponernos los pelos de punta desde sus arpegios iniciales pasando por el etéreo solo central y el del épico final orquestal.

Seguramente cada seguidor construiría su propia selección y sustituiría unos temas por otros, pero sin duda estamos ante diez temas que abarcan la esencia de su sonido.
Oscar Luis García de Baquedano

This Is Rock Dream Theater MixTape 2022

Comentarios Cerrados.