This Is Rock de la mano de John Petrucci presenta en su último número el nuevo LP de Dream Theater, ‘Distance Over Time’, del que ahora tenemos el segundo avance.

‘Fall Into The Light’ son 7 minutos de un auténtico metal progresivo inspirador en el propio pasado de la banda. “’Fall Into The Light’ trata sobre la búsqueda de la iluminación que existe en la vida”, explica el bajista John Myung. “Habla más sobre los temas subyacentes del viaje de la vida y menos sobre lo que sucede una vez que llegas ahí. Es una canción introspectiva; sobre mirar hacia dentro y encontrar tu propia felicidad individual.”

El disco, que el propio John Petrucci presenta en una extensa entrevista este mes en This Is Rock (de la que puedes leer un avance más) contiene nueve canciones, y se grabó durante cuatro meses en Monticello, al norte del estado de Nueva York, con la banda viviendo y trabajando juntos durante todo ese tiempo. “Fue como volver al campamento de verano”, dice el cantante James LaBrie. “Estar cerca el uno del otro todo el tiempo hizo que fuera una experiencia mucho más profunda. Creo que las canciones reflejan la energía. Fue muy divertido tener una situación tan poderosa en este momento de nuestra carrera”.

Formatos Disponibles:

– Standard CD Jewel Case

– Edición especial Digipak (incluye un tema extra)

– 2 LP de 180g en carpeta gatefold (incluye un tema extra, libreto de 8 páginas y el disco entero en CD)

– Edición limitada 2CD + Blu-ray + DVD Artbook (incluye mezcla 5.1)

– Box Set edición coleccionista (incluye una tarjeta con la portada lenticular, trabajo artístico, doble LP de 180 gr con trabajo artístico exclusivo y el vinilo de color blanco, un 7″, póster 60 x 60 cm, 10 cartas, slipmat, parche, pin y la caja está numerada a mano con certificado de autenticidad)
Descarga digital (con un tema extra)

Listado de Temas
Untethered Angel 06:14
Paralyzed 04:17
Fall Into The Light 07:04
Barstool Warrior 06:43
Room 137 04:23
S2N 06:21
At Wit’s End 09:20
Out Of Reach 04:04
Pale Blue Dot 08:25
Viper King (Tema extra) 04:00

Gira Europea

14-16 Junio – Download Festival, Donington Park, UK
15 Junio –Turbinenhalle, Oberhausen, Alemania
19 Junio – Gasklockorna Gavle, Brynäs, Suecia
21 Junio – Hellfest Open Air Festival, Clisson, Francia
29 Junio – Tons Of Rock, Oslo, Noruega
5 Julio – Rock the Castle, Verona, Italia
7 Julio– Barcelona Rock, Barcelona, España
13 Julio– Prog in Park, Warsaw, Polonia
14 Julio– Masters of Rock, Vizovice, República Checa
20 Julio– Zitadell, Mainz, Alemania
21 Julio- Zeltspektakel, Winterbach, Alemania
23 Julio – MetalDays, Tolmin, Eslovenia
26-27 Julio – ARTMania Festival, Sibiu, Rumania

En ‘Untethered Angel’ hablas de las inseguridades que sufre la juventud, y me parece curioso porque siempre has parecido un músico muy seguro de sí mismo y de a dónde quería encaminar su carrera. Tienes razón, nunca me ha pasado a mí, pero ése es el justo el motivo por el que escribí la letra. Cuando los de mi generación éramos jóvenes no le teníamos miedo a nada, no existían ni internet ni los reality shows de hoy en día, en donde se critica a todo el mundo y te dicen 24 horas al día, 7 días a la semana cómo tienes que comportarte, cómo tienes que vestir… Para nosotros había mucho más misterio, nos emocionaba pensar en el futuro, creíamos que todo era posible. Ahora le hablo a gente que tienen la misma edad que yo cuando empecé en el mundo de la música, y parecen agobiados “¿Qué ocurrirá si tomo una decisión equivocada y se jode mi carrera?”.

“Para ‘Distance Over Time’ hicimos un esfuerzo consciente para no ser tan técnicos, queríamos que la música pudiera respirar, que surgieran buenas melodías de las progresiones de acordes” John Petrucci

¿Alguna vez te planteas lo acertado de algunas tus decisiones pasadas? Estoy pensando en que quizás no fue una gran idea intentar componer con Desmond Child (para ‘Falling Into Infinity’, 1997) o dejar que David Botrill (Tool, King Crimson) intentase mezclar ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’ (1999). A veces haces cosas basándote en tus experiencias anteriores, y no siempre aciertas, pero de todo se aprende. Puede ocurrir que no estés seguro de si deberías hacer algo hasta que lo pruebas, siempre puedes echar la vista atrás y decir “quizás no fue lo más acertado”, o “era una buena idea pero desembocó en todas estas consecuencias terribles”. Lo curioso de lo que has dicho es que para la canción ‘Paralyzed’ pensé en qué consejos le daría a una versión más joven de mí mismo, intentaría decirme que no fuese tan cabezota porque cuando era un adolescente discutía muchísimo con mis padres y nunca llegábamos a ninguna parte, lo único que lograba era paralizar la situación.

Sigue leyendo esta entrevista de Francisco Roldán en la revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Ozzy Osbourne Live Nation Madrid

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.