fbpx

Rascando grupos desde las profundidades del pozo. This Is Metal irá depositando aquellos álbumes que nos llamen la atención y que deberías dar una oportunidad. Un pozo donde no hay distinciones ni órdenes, donde toda buena mugre es aprovechable.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Arcane Existence – Colossus

Symphonic black metal, epic melodic death metal desde USA a cargo del multiinstrumentista Kiera Pietrangelo. Pianos, coros femeninos, un trabajo de guitarra de altura asaltos de blast beats y arrebatos sinfónicos. Todo ello en un ambiente de ciencia ficción y al frente la voz de Jade Ordonez (Deliria, Embrium).

Lord Mortvm – Diabolical Omen Of Hell

«Benditos sean los destructores de la falsa esperanza, porque son los verdaderos Mesías – ¡Malditos sean los adoradores de dioses, porque serán ovejas trasquiladas!» ✠Lord✠

Lord Mortvm es un misteriosa entidad satánica, oscura y psicotrópica de black doom, sangre ideal para fieles a Mayhem, Black Sabbath, Saint Vitus, Darkthrone, Electric Wizard… Su debut, ‘Diabolical Omen of Hell’ es un portal hacía un viaje inmersivo donde se siente la presión de una atmósfera asfixiante, pero también es el fin hacia la instrospección, reflexión… miseria y muerte.

Panopticon – .​.​.​And Again Into The Light

Suena un tanto absurdo sacar en esta sección a un gigante como Panopticon, con discos como ‘Autumn Eternal’, pero los maestros exorcitando black metal, bluegrass, country y folk siguen siendo una miel apta para muy pocos causando vértigo para muchos acérrimos a los manuales. Así que cualquier ocasión es buena para sacarlos a relucir, aunque ya sea un álbum que lleva unos meses supurando.

Mesarthim – CLG J02182–05102

Mesarthim siguen llevando el black metal al espacio. Un agujero negro que en una jam psicotrópica atrae toda radiación sonora y electrónica, no se limitan al riff su hambre destructor va más allá. A su increíble talento debemos añadir su fidelidad entregando nuevos trabajos. Abstenerse trues porque tiene efectos secundarios. Los fieles al cinturón de balas tradicional implosionarán. ¡Avisados!

Preludium Fury – Victory Of The Champion

Básicamente, la banda está formada por un hombre, Jason Hall, que invita a vocalistas poco conocidos. A Jason le sobran las ideas para los discos, por eso desde 2019 ha sacado 5 álbumes y muchos singles y EPs diferentes.

Cauldron Born – Legacy Of Atlantean Kings

Un gran disco de epic us power metal. Tras publicar dos álbumes a finales de los 90 y principios de los 2000, Cauldron Born dejó de existir. Luego anunciaron su resurgimiento, pero no fue más allá del EP ‘Sword And Sorcery’. Sin embargo, acaban de publicar ‘Legacy of Atlantean Kings’. No es material nuevo, sino que se ha regrabado el antiguo, pero en otro orden y con mejor sonido. La llegada de un segundo guitarrista, Alex Parra, tuvo mucho que ver en ello.

Ashen Earth – Oceans Above

Ashen Earth se formó en 2012. «Creo que puedo decir con exactitud que somos una banda de death metal melódico, fuertemente influenciada por el progresivo y el black metal», dice Ben Wilson, batería de la banda. Los fundadores Jeff Meredith y David Cox, inspirados por bandas de death metal suecas y polacas, formaron el grupo como respuesta a la falta de inspiración europea en la escena de San Diego. Siguiendo la escuela de Bloodbath, Hypocrisy, Behemoth, Decapitated, y sus afines.

Bâ’a – Deus Qui Non Mentitur

Para fans de Dissection, Wolves in the Throne Room… Tridente formado por tres individuos de la escena black francesa. Su enfoque estilístico es a la vez moderno y respetuoso con las líneas maestras esculpidas por las bandas esenciales del black metal de los años 90. Entre riffs devastadores, largas atmósferas hipnóticas, pasajes a medio tiempo que coquetean con el doom y voces cantadas como un sermón, su música es épica, melódica y melancólica. En el corazón del concepto y de las composiciones de la formación subyace un tema central: la relación del Hombre con lo Divino y los daños causados a esta conexión por el orgullo egoísta y el Ego del Hombre.

Cthulhu – Hallucinations at the Mountains of Madness

Bienvenidos a las alucinaciones de Cthulhu, el proyecto de la horda rusa de black metal Blackdeath. Cthulhu lleva explorando el Más Allá desde 1995. El trío ha dado un giro a su género, pasando del ambient drone al black metal minimalista vanguardista instrumental. Los músicos con la ayuda del ingeniero de sonido Thomas Tannenberger (Abigor) trataron de hacer audibles las voces de las criaturas de otras dimensiones. Revelaciones sobrenaturales hechas a través de diferentes efectos y samplers junto con el black metal, primitivo pero con toques avantgarde. Y, sí, también hay influencias de otros géneros musicales. Aunque los cinco temas del álbum son diferentes en cuanto a su estado de ánimo y atmósfera, todo el paisaje está unido por la locura y el frío. Disfruta.

Olhava – Frozen Bloom

Las líneas divisorias entre el black metal y los géneros y subgéneros que orbitan alrededor cada vez son más complicadas de dibujar, siendo en muchos casos pura energía. El black es el género más multidisciplinar y expasivo e inmersivo. El dúo ruso Olhava se centra en la atmósfera, en los riffs lo-fi y batería cruel, pasa de la apoteosis al folk y drone, a la música ambiental torturadora. Obviamente no es música para degustar con hamburguesa y birra, más bien psicotrópico y agresión en forma de blackgaze y melancolía a gritos. Y como invitado Austin Lunn (Panopticon).

«‘Frozen Bloom’ es nuestro cuarto álbum, en el que tomamos algunas rutas diferentes desde el punto de vista de la composición. Dos de los cuatro temas son pasajes blackgaze tradicionalmente tormentosos y otros dos se inclinan hacia una experiencia dron más meditativa».

Heavy Sentence – Bang To Rights

Iron Maiden a principios de los 80 con Lemmy y un poco de punk. El mensaje subyacente en todo el disco es «no nos importa lo que pienses o con quién nos comparas». NWOBHM, las guitarras gemelas, la voz empapada y drogada, la sección rítmica es empuje a un maravillo caos. Maravillosa portada con ese punto punk o hardcoreta.

Danheim – Domadagr

Apetece un poco de nordic folk, viking, sonidos tribales… Ambiente ideal para una batalla.

‘Domadagr’ trata del juicio final, de las antiguas influencias celtas en la canción Gall Goídil, donde los vikingos que se asentaron en Irlanda y en Escocia y adoptaron la cultura gaélica. Ideal para los amantes del folk nórdico, el ambiente étnico con motivos celtas y la mitología escandinava.

The Voynich Code – Post Mortem (EP)

Si tenemos que usar etiquetas estas serían las que encontraríamos referidos a The Voynich Code: blackened deathcore, metalcore, dark metal, progressive metal.

BlackSword – Alive Again

La madre Rusia cada vez tiene más que decir en el metal, y un ejemplo más son BlackSword, que han presentado su nuevo álbum de estudio ‘Alive Again’. Una gran obra de heavy metal con elementos power . Ivan Viking (bajista) comenta: «En este cd verán que hemos creído en esta música y hemos llegado hasta el final: Artem Omelenchuk, Stanislav Volkov y Denis Grebenkin. Quiero dar las gracias a Mike Leaves: su voz está realmente hecha para nuestra música y tuve mucha suerte de encontrarlo. Gracias a Chris Papadatos de No Remorse por creer en nosotros, a Kyriakos Balanos por una portada tan bonita, a Olga Zaitseva y Anna Tsoy por las hermosas fotos. También a Siberia Records, con Alexander Malishev y Dmitry Pervushin por su profesionalidad y hospitalidad, a Arkady Navajo por su gran comunicación y comprensión de un vistazo, a Alexander Kirillov y Daria Sukova por su ayuda en la escritura de las letras, a Alina Rudolph por las épicas partes de violín, que escucharás en algunas canciones. Y un agradecimiento especial a mi esposa Olga, que creyó en mi música más que nadie, y a mi familia por su apoyo».

Cavern Deep – Cavern Deep

Un álbum conceptual de doom metal mugriento, intenso y pesado.  En sus voces limpias podrías notar algo de Layne Staley, incluso guiños a Jim Morrison, Chris Cornell , Danzig… Ya sabes por dónde van estos tiros lentos.

Planet of the Dead – Pilgrims

Planet of the Dead son una banda de sludge cósmico de Wellington, Nueva Zelanda. Para los fans de la ciencia ficción clásica y de los riffs supermasivos.

Xenochrist Decimation – Deathless Eminence

Proyecto unipersonal de death metal brutal/técnico desde Edinburg, Texas, por parte de Robert Garza. Colaboraciones de Israel García, Joshua López y Kevin Talley.

Digimortal – Гравитация

«…Un outro poético, suspendido en un vacío infinitamente frío y aterradoramente bello, con retazos de señales flotando en el pasado, de un mundo lejano de gente…» Rara avis que nos llega de Rusia con siete álbumes y una visión personal aplicada al Industrial Modern Death Metal.

Znich – XXV (Recopilatorio) (2021)

Desde Bielorrusia folk pagan metal con Znich fundados en 1996. Se caracterizan por el uso de instrumentos autóctonos y la combinación de técnicas vocales tradicionales. Esta compilación puede ser una perfecta puerta de entrada en la banda.

Necrogod – In Extremis

Necrogod es la unión de dos apasionados death metaleros: Rogga Johansson (Paganizer, Revolting, Eye of Purgatory) y The Master Butcher (Morbid Stench, Insepulto). La unión temporal del death sueco y el americano. Dos tipos solos crean una obra planificada para llevarte a ese punto de inflexión de estilos, ya sea recordando a los Cannnibal Corpse en ‘In Mortal Confinement’, masacrándote a riffs en ‘Remain the Same Again’ e incluso poniéndose doom en ‘»Transcending to Persist’.

Temple Of Dread – Hades Unleashed

Una perniciosa golosina de death metal con ese aderezo thrash que la hace profundamente adictiva, como si a metal le quitaramos la «L». Los comentarios en bandcamp jalean el disco, y lugares de respeto en la red como Dargedik Rock Metal Webzine lo reseñan con merecidas alabanzas.

Param-Nesia – Aspect Of Creation

Deathmetal desde Vancouver, una ciudad refugio para el metal en Canadá. Quinteto fundado por el guitarrista Andy Cahalin en 2016. EL EP ‘Aspects of Creation’ es el segundo lanzamiento de la banda. Desde ‘Pestilence of Man’ marcan territorio, y la inyección de melodía no toma el control, para llegar a ‘Journey to Nothing’ donde sus riffs promulgan comunión progresiva.

Arcanist – Poseidonis

Sintetizadores & Mazmorras, un género peculiar el dungeon synth, una corriente dentro del siempre polifacético y multidisciplinar black metal, y que cada vez gana más adeptos. Este debut de Arcanist está influenciado por el Weird Fiction, un subgénero de ficción especulativa que se originó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Musicalmente, Arcanist se inspira sobre todo en la escuela berlinesa de música electrónica (Tangerine Dream, Klaus Schulze, etc.), pero también entrelaza otros artistas electrónicos como Vangelis, los primeros Mortiis y Jim Kirkwood. Un verdadero viaje sonoro a los maravillosos mundos del mismísimo Emperador de los Sueños.

Vouna – Atropos

Proyecto de la multiinstrumentista y compositora Yianna Bekris. Doom metal singular de múltiples tapices sonoros próximo en cierta manera a My Dying Bride, Paradise Lost y Evoken, que es capaz de emparentar con el black metal atmosférico o el dungeon synth. Un excitante viaje inmersivo con paradas en la desesperación, ansiedad…

Korgonthurus – XX

Korgonthurus representan la quintaesencia del black metal reuniendo casi todas las señas de indentidad que han surgido en el black metal a lo largo de su existencia. Con el lanzamiento de ‘XX’ los herejes finlandeses celebran su vigésimo aniversario.

Fractal Generator – Macrocosmos

Fractal Generator se adentra en el sci-fi, la conquista del espacio alienígena y hostil, ambientando con su brutal technical death metal, donde no faltan los giros e incluso experimentos con géneros ajenos. Pero su técnica no se olvida de algo básico como la melodía, armonía… haciendo de ‘Macrocosmos’ algo más accesible para quien no quiera solo masturbarse con su guitarra en casa. A escuchar ‘Shadow Of Infinity’ donde se adentran en influencias electrónicas. Atentos estaremos al futuro en una evolución que les permitirá destacar.

Laceration – Demise (2021)

Alimento para almas violentas a base de death thrash desde la Bay Area, llamado Laceration. Siguiendo los pasos del EP ‘Imitation’ de 2018, incluido también, es un derroche de baterías furiosas, riffs rápidos y tempos frenéticos.

Soul’s Darkness – Humanity (EP)

Death metal melódico surgido de unos apasionados por los vídeo juegos. «Soul’s Darkness somos un proyecto de estudio casero formado por dos personas, Sean Mitchell (batería, bajo y voz) y Waldo Janse van Rensburg de Bloemfontein (guitarras), centrado en divertirse haciendo lo que nos apasiona».

Det Kätterska Förbund – Lidaverken Del I Att I Vådeld Förgås

Abominación bicéfala de death industrial con Thomas Ekelund (Trepaneringsritualen, Dead Letters Spell Out Dead Words) y Henrik Nordvargr Björkk (MZ.412, Pouppée Fabrikk, Folkstorm etc). Amenaza sonora, inquietud acechante, un universo distorsionado por lamentos marcados por el death. Para disfrutar en una apacible sesión de bondage auditivo.

Codex Nero – The Great Harvest of Death

Misántropo, siniestro y frío black metal, combinado con sonidos clásicos. Es un viaje por los valles de la desolación, la ansiedad y los estados desconocidos de la vida y la muerte. Este álbum contiene 8 canciones y la canción de cierre ‘Mavrisma’ fue compuesta por el proyecto ambient ritual oscuro Corona Barathri.

Gravestone – ARS Arcana

El nuevo álbum de los death metaleros italianos Gravestone. Con una formación que incluye al cantante Simone Guerrini y a invitados de excepción (Cristiano Borchi de Stormlord, Ketty Passa de Rezophonic, Giacomo Voli de Rapsdody of Fire y la voz narrativa de Daniele Cocci de Muro del Canto), crean una pequeña obra maestra. El concepto del álbum, está inspirado en el libro de fantasia «Gens Arcana» escrito por Cecilia Randal, donde viajamos a la Florencia del 1300 entre hechizos, asesinatos e intrigas…

Neurosurgery – Invitation To Die

De Acta infernalis «Entre la vieja escuela y la modernidad, ¡Neurosurgery ha creado un híbrido de death metal súper potente! ‘Invitation to Die’ es sólo su primer álbum, y aunque es corto, desarrolla una violencia que oscila entre la grasa auditiva, la fuerza bruta, el plomo y la rabia indescriptible»

Ophidian I – Desolate

Death metal técnico surgido desde Islandia. Velocidad abrasadora y ferocidad, melodíad inmersivad y ganchos en cada esquina. Atraerá a los estudiosos del género.

Visions Of Disfigurement – Abhorrent Extinction Redux

Vulture Lord – Desecration Rite

La legendaria banda regresa con su segundo LP, cuyo material fue compuesto por el guitarrista y vocalista Nefas (Trond Bråthen) de Urgehal, fallecido en 2012. La nueva formación incluye músicos de Urgehal, Carpathian Forest, Beastcraft, Endezzma y Thornspawn».

TarLung – Architect

Sludge con ingredientes doom cuidadosamente seleccionados por estos chefs del stoner metal.

Leprous Fire – Mouth of Graves

Una obra monumental de doom metal oscuro y retorcido con su punto esquizoide, que ya está en modo continuo en redacción. Escucha el tema final, no te defraudará. Ideal para levantarte por la mañana en tu frenopático favorito.

Cessation – Cessation (2021)

Paseo mortuorio de 20 minutos con leves variaciones del paso funerario. Otro lanzamiento de Transylvanian Recordings.

Mourn the Light – Suffer, Then We’re Gone (2021)

Banda formada en 2018 por Dwayne Eldredge impulsado por su pasión por el doom metal mezclado. Tras su aclamado EP de debut volvieron al estudio para grabar su primer álbum. ‘Suffer, Then We’re Gone’ tiene una plétora de influencias mostradas, pero hechas totalmente suyas. En un momento, Mourn the Light ofrece riffs aplastantes y masivos, sólo para saltar en el siguiente giro, galopando a lomos de power metal. Canciones con ganchos pegadizos y coros para cantar. «‘Suffer, Then We’re Gone’ es la culminación del trabajo duro y la determinación de crear algo significativo y especial para nosotros» comenta el guitarrista Dwayne Eldredge. «Hemos crecido mucho como banda en los últimos dos años y creemos que realmente se nota en nuestro último trabajo. Somos una familia trabajando en nuestro legado de heavy metal».

Fractal Universe – The Impassable Horizon (2021)

Las fracturas minerales se caracterizan por su forma, brillo y textura. Si esta se produce en el universo musical, en ella se generará la mezcla de elementos preciosos como Obscura, Gorod, Gojira e incluso Katatonia. Resultado: Fractal Universe. This Is Metal analiza esta piedra preciosa con su líder Vince Wilquin.

Night Crowned – Hädanfärd (2021)

Entre el melodic black metal y death metal nueva obra del cuarteto sueco. Su debut ‘Impius Viam’ captó la atención de fans y medios. En la presentación de esta nueva obra, K. Romlin, vocalista de la banda, dijo: «Lo que hemos hecho no es sólo un álbum, es una historia. Una historia que no tiene ni principio ni fin. Es una historia tan antigua como el tiempo. Es una historia sobre una vida dada y tomada, es un cuento. Cuando me encuentro con la muerte…»

Sepiroth – Condemned to Suffer (2021)

Golpeando fuerte el tercer álbum de los death metaleros técnicos Sepiroth –con un toque brutal y de la vieja escuela como dicen ellos– con portada de Roberto Toderico.

Solus ex Inferis – Daemones Ceramici – 2021

Unión al servicio del virtuosismo técnico y la brutalidad formada por miembros Six Feet Under, Reptilian Death, Necropathy, Sleep Terror Y Demon Resurrection. ‘Daemones Ceramici’ está centrado en la demonología y el ocultismo.

Elderblood – Achrony (2021)

Tercer LP de la banda de black sinfóbico ucraniana. Hace diez años, en 2011, Astargh dejó Nokturnal Mortum para iniciar este proyecto. El ex-baterista de Nokturnal Mortum, Odalv, acudió en su apoyo. Convertidos en cuarteto desde 2015 atacan con un black metal melódico, pero asertivo y diverso, que se concentra en los temas de lo oculto y la oscuridad.

Inhuman Condition – Rat°God (2021)

La nueva banda de death metal de Florida Inhuman Condition, formada por los ex miembros de Massacre Terry Butler (Obituary, Death, Massacre, Six Feet Under), Jeramie Kling (Venom Inc., The Absence, Goregäng) y Taylor Nordberg (The Absence, Goregäng). Kling al presentar su primer adelanto declaró: «‘Euforia’ es una colección de pensamientos metidos en una bala. Esa bala se coloca entonces en el tambor de una gran pistola. Entonces se apunta ese cañón y se aprieta el gatillo. Lo que ocurra después depende de ti».

Comentarios Cerrados.