fbpx

Ésta es una selección de grandes temas que quizás no sean tan conocidos como merecen de Héroes del Silencio. ¿Echas en falta alguno? ¡Cuéntanoslo! Incluida lista de reproducción.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Hablar de grandes éxitos cuando el grupo en cuestión es Héroes del Silencio es muy sencillo. Ayuda bastante que hasta en el rincón más recóndito de Eslovenia hayan escuchado (y cantado voz en grito) ‘Entre dos Tierras’, pero ¿y si obviamos los éxitos gigantescos? Su corta discografía está repleta de canciones que brillan con luz propia, aunque a veces ese resplandor quede detrás del cegador éxito de alguno de sus singles. Bloody Bunny

El Mar No Cesa

Pese a dar origen al primer LP de Héroes, esta canción quedó escondida en su primer EP. Posée una ambientación dramática, muy característica, y un gran estribillo para los directos.

… 16

La inocencia de las primeras composiciones, la angustia de la adolescencia, sus condiciones y problemas… todo queda reflejado en ella, de nuevo con un estribillo muy pegadizo.

Senda

Compartir disco con singles inmortales como ‘Maldito Duende’ puede perjudicar, de alguna manera, el alcance que podría haber tenido una canción como ‘Senda’. De nuevo, un medio tiempo, de esos que van in crescendo, dramático, oscuro… el cierre perfecto de la Cara A de ‘Senderos de Traición’.

Hologramas

Enérgica, enrevesada, rápida… la versión que aparece en el directo ‘Senda 91’, con un Bunbury pletórico preguntando “¿alguien quiere más? ¿una más? ¡Nosotros queremos una más!” puede hacer que te levantes hasta en los días más grises.

Culpable

Dentro de la diversidad de ‘El Espíritu del Vino’, esta canción mantiene un lazo muy fuerte con la manera de crear a base de arpegios el legado de ‘Senderos’. La letra, toda una oda al descaro.

Sangre Hirviendo

Riff endiablado, una letra potente, una base arrolladora. Literalmente, el título lo dice todo.

En Brazos de la Fiebre

Sublime encadenado de acordes, sutil, una melodía vocal perfecta, conforme pasan los segundos aumenta de intensidad hasta dejarnte la piel de gallina. El solo final de Valdivia es de lo mejor que ha grabado nunca.

Morir Todavía

Es curioso que el mensaje de la canción tienda al pesimismo mientras la sucesión de acordes del estribillo resulte casi alegre. El bajo de Cardiel realiza algunos dibujos sublimes.

Babel

Nunca entenderé por qué se descartó de las maquetas registradas en Benasque para el disco ‘Avalancha’. Tiene todo lo necesario para haberse convertido en un gran single.

Virus

La cara B de ‘Iberia Sumergida’ tiene todo lo que uno espera de un gran tema de Héroes, es intensa, tien una estructura muy sólida, un gran estribillo… otro tema que se perdió en las grabaciones de ‘Avalancha’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Comentarios Cerrados.