Eucharist presenta ‘I Am the Void’, adelanto de la banda de death black de su tercer álbum ‘I Am the Void’, a la venta el 25 de marzo en CD, casete de audio y, más adelante, en vinilo.

Eucharist presenta ‘I Am the Void’, tema de adelanto de su esperado nuevo álbum ‘I Am the Void’. Una banda con un historia larga y enmarañada, pero lo que la banda logró hacer durante los años 90 ha permanecido justificadamente legendario.

Originalmente formados en 1989 y tras sufrir varios arranques y paradas durante la siguiente década antes de su amistosa disolución en 1998, los suecos Eucharist se dieron a conocer en el underground en 1992 con su demo homónima, antes del fundamental EP ‘Greeting Immortality’ en el sello de culto Obscure Plasma, que se convertiría en el influyente Avantgarde Music.

Sin embargo, incluso ese envidiable logro fue eclipsado por el álbum de debut de la banda, ‘A Velvet Creation’, en 1993. A Velvet Creation», un clásico, que ayudó en gran medida a inaugurar la era del death metal melódico; aunque no fue en absoluto el primer disco de death metal “melódico» mantiene una sinceridad y una melancolía que hacen honor a su título.

Eucharist emergería cuatro largos años después con un álbum igualmente monolítico y, sin embargo, decididamente diferente al primero: ‘Mirrorworlds’. Como sugiere su título y la portada, ‘Mirrorworlds’ fue una experiencia hipnotizante, llevando a la banda a un territorio más moderno (en el que ayudaron a ser pioneros en primer lugar) y evocando un enfoque prog death vertiginoso y deslumbrante, afortunadamente todavía maduro con su melancolía característica.

https://www.youtube.com/watch?v=lqlAbeRkdUw

Eucharist tras su disolución pasó a ser una banda de culto creciendo de forma febril sus seguidores, alimentados por las reediciones de Regain Records a principios de la década de 2000. Sin embargo, el nombre estaba efectivamente muerto… hasta 2016, y las raíces de su álbum de reunión, ‘I Am The Void’, fueron plantadas.

El vocalista y guitarrista fundador, Markus Johnsson, recoge la historia: «Un concierto de reunión en Varberg, Suecia, nos llevó a mí y a Daniel [Erlandsson, batería original] a decidir hacer otro álbum.
Queríamos cambiar el estilo hacia una atmósfera más oscura, tanto en las letras como en la música, algo que yo siempre quise. Al final, Daniel se dio cuenta de que su interés estaba en otra parte, y para entonces, el álbum estaba más o menos grabado. Esta vez yo había escrito todas las letras y la música, excepto un par de riffs que eran de Daniels, pero Daniel había ayudado con algunas de las estructuras de las canciones”.

Eucharist con ‘I Am The Void’ ofrece una versión más oscura, un alma ennegrecido hasta la saciedad. Mientras que el músculo del death metal de antaño permanece, el espectro con alas de cuero del black metal se cierne sobre ‘I Am The Void’, dando un aspecto familiar y a la vez nuevo a su sonido característico.

‘I Am The Void’ es literalmente masivo (¡12 canciones en 77 minutos!), pero tan absorbente y dinámico como sus queridos trabajos de los 90. Y no sin más dificultades, como continúa Markus: «El álbum estuvo enterrado bajo el polvo y la ansiedad durante unos años, desde principios de 2016 hasta diciembre de 2020. Pero me recompuse y se lo envié a Per Gyllenbäck de Regain Records a finales de 2019. Pasó un año de silencio, y en diciembre de 2020, Per se puso en contacto conmigo y me dijo ‘¡Hagamos este álbum!’. Ambos estábamos listos y ese día, decidí que quería correr esta carrera por mi cuenta. Había sido la principal fuerza creativa en Eucharist junto con Daniel, así que no veía ningún problema en continuar solo. Daniel también me dijo que, si quería, siempre podía utilizar el nombre del grupo y publicar el álbum yo mismo. Así que seguí adelante».

A Johnsson se le une en el nuevo álbum el batería de Marduk Simon «Bloodhammer» Schilling, considerado por tanto miembro oficial de Eucharist. «Lo haré todo por mi cuenta y con mi propio estilo. Quiero hacer música y grabar discos, y eso lo haré siempre que alguien publique el material porque ahora estoy en una racha creativa.»

El próximo y épico capítulo de Eucharist está a punto de ser revelado. El abismo puede tomar muchas formas, y así es para ‘I Am The Void’.

Comentarios Cerrados.