fbpx

El productor, compositor y músico, Fabrizio Grossi presenta ‘Ain’t No Givin’ Up’ como adelanto de su álbum ‘Counterfeited Soulstice Vol 1’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El disco cuenta con el sólido talento de Stephen Perkins (Jane’s Addiction, Porno for Pyros), Hermann Matthews (Tower of Power, Stevie Wonder), Kenny Aronoff (John Fogerty, Joe Satriani, Paul McCartney), Bette Smith, Alastair Greene (Alan Parsons, solista), Diimond Meeks (finalista de American Idol y America’s Got Talent y alumno de CeeLo Gen), Alex Alessandroni Jr (Christina Aguilera, Whitney Houston, Pink, Natalie Cole), y Derek Day, Dylan Meek, The Supersonettes (Francis Benitez & Andrea Grossi Benitez), Chris Hansen, Fabio Drusin y muchos más.

Fabrizio Grossi & Soul Garage Experience anuncian la fecha de lanzamiento de su álbum debut ‘Counterfeited Soulstice Vol 1’, que saldrá a la venta el 10 de septiembre en todas las plataformas digitales, Amazon y en formato físico en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Fabrizio Grossi dice de la canción: «Trata sobre la resistencia de los pobres, de los oprimidos, de los discriminados y de todos los que luchan por ser escuchados cuando protestan contra todo tipo de abusos, aunque éstos sean perpetrados por entidades económicas, enemigos políticos o incluso por la policía. Lleva un groove implacable y vibraciones soul reggae que apoyan el mensaje firme y directo de la canción: ‘No te metas con nosotros, estamos cansados, pero no estamos solos'».

Este álbum es un hito importante en la carrera del productor, compositor y músico de múltiples talentos nacido en Italia, pero orgulloso californiano, y ahora líder, Fabrizio Grossi. Mientras su interminable lista de colaboraciones (Slash, Eric Gales, Gary Clark Jr, Billy F Gibbons, Steve Vai, Steve Lukather, Glenn Hughes, Leslie West, Joe Bonamassa, Warren Haynes, George Clinton & P-Funk…) hace que Grossi se sonroje cuando se lo recuerdan, la realidad de estar al frente es un nuevo y emocionante reto.

Grossi dice: «Esto es duro, pero genial al mismo tiempo. Con todos los demás grandes músicos a los que he producido o con los que he tocado, era más sencillo en cierto modo porque sus estatus y nombres me daban ‘atención’, pero también ‘protección’. Con Soul Garage Experience tenía que ser capaz de estar a la altura de todos los grandes monstruos que hay en el mundo. Esta vez todo corre de mi cuenta, bueno, la mayor parte».

El sonido de la banda puede compararse fácilmente con el de artistas americana neo-soul como Vintage Trouble, Black Pumas, Gary Clark Jr, The Black Keys. Gracias a los antecedentes de los grandes músicos que aparecen en el disco, a su propia historia y a su infinito amor por Hendrix, Cream, James Brown, Bob Marley y Curtis Mayfield por igual, la experiencia musical resultante que ofrece la banda es una infecciosa combinación cargada de groove de la vieja y la nueva escuela con una destreza y propiedad musical que hace girar las cabezas e instiga la curiosidad. Mientras que su contenido lírico es socialmente consciente, muy positivo, y poéticamente urbano, que retrata la propia crianza de Fab como ciudadano del mundo, dibujando su tiempo de crecimiento en Milán, Londres, Toronto, Nueva York y su amado Los Angeles. Él está entusiasmado con la idea de llevar su música a todo el mundo, para excitar, emocionar, iluminar y concienciar sobre cómo podemos unirnos todos, no sólo en los momentos más difíciles, sino también en los mejores.

Éste es el álbum que Fabrizio Grossi dice que le hubiera gustado hacer si aún fuera 1972, lamentablemente, la mayoría de sus temáticas podrían haber funcionado entonces, al igual que son increíblemente actuales hoy en día. El fantasma de su primer y verdadero amor musical, Bob Marley, se siente definitivamente a lo largo de todo el disco, y no sólo por los tonos reggae a menudo abrazados, sino por la forma sencilla, positiva y directa en que se narran las letras, a menudo atractivas y llenas de opinión.

Derek Day se encarga de tocar la guitarra de forma incendiaria en la mayor parte del disco, y aparece en el nuevo vídeo. Infunde su música con el poder del rock y una gran parte de alma con chops de guitarra sazonados para todos los gustos. Llega con una experiencia superior a la de sus años al haber sido telonero y haber actuado con luminarias como Steve Vai, Moby y Slash.

Al igual que su otra banda galardonada, Supersonic Blues Machine, liderada por Kris Barras con Kenny Aronoff, que a menudo cuenta con apariciones de Billy F. Gibbons, Eric Gales y muchos más talentos sublimes, los emocionantes espectáculos en vivo del conjunto se basan en gran medida en las improvisaciones, para abrazar la era dorada de los espectáculos en vivo de los años 60 y 70.

En el escenario, el grupo se mueve con facilidad entre temas nuevos y clásicos de siempre, pero están muy lejos de ser una banda de versiones normal. Esta es una verdadera experiencia de soul garage.

Comentarios Cerrados.