fbpx

La mano que le pone los cuernos a la cruz en la portada del nuevo número de This Is Rock está claro que no es la mano que mece la cuna. Sino la que arma alboroto y promueve un caos sónico. Es la mano de Black Sabbath, y la mano de Ronnie James Dio. Creando en 1981 una obra tan rica como ‘Mob Rules’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Un gato con nueve colas y alguna vida más son Buckcherry, entrevistados con motivo de su nuevo disco (un recuerdo para Johnny Solinger -R.I.P.-, que giró por España con Skid Row junto a los Buckcherry). El espinazo de esta This Is Rock es metal queen: Lee Aaron, Marta Gabriel, o Fear Of God, con la bienvenida mediación de Wendy O. Williams. Mujeres bien duras, nada de romanticismos.

Y una canción del verano que se alejó de cualquier fórmula melosa fue ‘Losing My Religion’ de R.E.M., protagonistas de otro artículo. Sin apartarnos de esa sombra tan buena de la mejor radio FM, podemos leer sendos textos consagrados a Asia y Styx, y encontrar entre las novedades de discos a Lou Gramm o a Todd Michael Hall. Mención aparte merecen Gary Numan y Del Amitri, veteranos radiofónicos que vuelven por sus fueros.

Junto a la retrospectiva esencial de Anathema, resulta especialmente interesante la entrevista a Timo Ellis, autor de una de las novedades más potentes últimamente, su EP ‘Death Is Everywhere’. Atención a la reivindicación que hace Ellis de Yoko Ono (hay que volver al grito de esta sampleado en el ‘Wargasm’ de L7, presentes en el anterior This Is ROCK). Y, entre otras delicatesen, como promesa de un buen verano, porque hay buen heavy metal, un destacado para el gran debut de KK´s Priest.

Sumario This Is Rock 205 Julio

Lee Aaron forma parte de la banda sonora de muchos lectores desde aquellos tiempos de ‘Metal Queen’, ahora nos presenta ‘Radio On’.

Edu Quindós “Un tío que nació en los 70, en apariencia normal, poco o nada extravagante que disfruta mucho creando canciones y que pasa de modas”, y ‘Shine’ es una buena muestra de su melodic rock.

The Damn Truth ha publicado ‘Now Or Nowhere’, uno de los discos destacados de estos tiempos, para el que han contado con la experiencia del productor Bob Rock. ¿El resultado? Pura sobredosis de energía altovoltaica para nuestra alma.

Black Sabbath “Mob Rules: Tritonos de Perdición” No sabemos si fue la mafia quien sacó primero los cuernos, pero nadie tuvo más derecho que una voz como la de Ronnie: la guinda a una fórmula creada por el sacerdote del riff Iommi. Otro apellido italiano entre el cielo y el infierno. Con unas tablas de la ley de roca auténtica para el único Dio.

Hardline comenzó como una banda de rock clásico de Los Ángeles con Neal Schon y Deen Castronovo, para ser hoy el grupo de Johnny Gioeli. Un hombre con una contagiosa visión positiva de la vida, y que nos trae un mensaje muy positivo con ‘Heart, Mind And Soul’.

Buckcherry se une de nuevo a Marti Frederiksen para producir y coescribir su nuevo disco ‘Hellbound’. Malcolm Dome se reunió con el lider de los hard rockeros, Josh Todd, para desmenuzar este nuevo capítulo surgido en Nashville.

Asia “The End Of Rock And Roll Dream” Surgieron de las entrañas de Buggles, Yes, King Crimson y EL&P, desde el prog abrazan los 80 para jugar en la liga del arena rock, coquetean con el synth pop, y asombran con un debut repleto de hits, pero llegó ‘Astra’, y la sólida formación nacida para el éxito implosionó para ser fugaz Fénix.

Motorpsycho Hans Magnus nos presenta su nueva obra ‘Kingdom Of Oblivion’, ocasión que aprovechamos para viajar a los orígenes del combo noruego que no cesa de captar nuevos seguidores.

Timo Ellis Multiinstrumentista, compositor y productor de Nueva York. Un talento hiper activo, que ha colaborado con Sean Lennon, Yoko Ono, John Zorn, Melvins, Lemonheads… Entre sus más de 35 discos su reciente ‘Death Is Everywhere’ es el detonante para llegar a estas páginas.

R.E.M. “Genios de su Tiempo” La década de los noventa se lo tomó con calma. Dejó pasar 1990, y lo pospuso todo hasta 1991. Hacia abril empezó a hablarse de un grupo veterano y algo raro. Al principio, la impresión inicial era que la industria del disco sacaba a unos talludos para calentar el ambiente antes de las bombas tras el verano. Parecían la antítesis de la estrella del rock.

Styx Tommy Shaw guitarrista y cantante de los maestros del pomp rock Styx, nos presenta su nuevo álbum ‘Crash Of The Crown’.

Marta Gabriel cantante de Crystal Viper debuta en solitario con un álbum de versiones, ‘Metal Queens’: una selección estupenda de canciones heavies cantadas por mujeres en los ochenta. Disco que conjuga espontaneidad y sofisticación, personalidad propia y homenaje.

Vince Dicola Autor de bandas sonoras como “Staying Alive”, “Transformers” y “Rocky IV”, gran fan del prog y del rock melódico. Presenta ‘Only Time Will Tell’, trece temas de prog melódico e inteligente con un quién es quién de vocalistas.

Essential: Anathema

SECCIONES

Backline: Nick Perri, Fahrenheit, Guitarra Leproso, Replay, RockStore, HighTech, Nieves Negras
The Musical Box: KK’s Priest, Kansas, Héroes del Silencio, Marta Gabriel, Del Amitri, Gary Numan
Mis 10: Guthrie Govan

Comentarios Cerrados.