fbpx
This is Metal

FORTÍÐ Presenta su Criatura ‘World Serpent’

Pinterest LinkedIn Tumblr

FORTÍÐ ha desatado una criatura oscura y mortal en el mundo del pagan metal con ‘World Serpent’.

Los dioses nórdicos perecen en la batalla final que ve al viejo mundo morir en llamas. Sin embargo, según La Profecía de la Vidente, regresan a la mañana siguiente a un mundo renovado, al comienzo de un nuevo ciclo.

FORTÍÐ han capturado artísticamente tal punto de inflexión cataclísmica con su sexto álbum ‘World Serpent’, dividido en dos partes de cinco canciones cada una. Aunque ambas tienen visiones musicales divergentes se complementan entre sí en lugar de constituir dos entidades separadas.

«Veo ‘World Serpent’ como una duología», explica el cerebro Einar Eldur Thorberg. «Los capítulos están unidos por el tema apocalíptico que proporciona un hilo rojo que atraviesa este álbum»

FORTÍÐ no ha utilizado exclusivamente la literatura nórdica antigua como explica: «No quiero quedarme atrapado en la caja metálica vikinga. Me tomo la libertad de hacer lo que quiero y evolucionar».

La otra abrazadera que mantiene unidas ambas partes del álbum son los riffs y las voces distintivas de Einar. «En la primera parte, experimenté un poco con las influencias del thrash de la Bay Area tanto en el canto como en el sonido de la guitarra. En la segunda parte se vuelve a un enfoque más black metal con gritos y voces limpias».

Sin embargo, no sólo las fuentes de inspiración separan ambas mitades, sino el hecho de que Einar regresó de Noruega a su Islandia natal por razones personales y dejó atrás también la anterior formación de FORTÍÐ, que ya había grabado los cinco primeros temas. De vuelta a la isla volcánica, grabó cinco canciones más con la ayuda de Kristján Einar Guðmundsson (Kontinuum, Potentiam).

A pesar de algunos experimentos sutiles y cambios drásticos en la formación, FORTÍÐ sigue el rumbo que Einar marcó en la trilogía de álbumes ‘Völuspá’ de 2003 a 2010, así como en los aclamados ‘Pagan Prophecies’ (2012) y ‘9’ (2015): combina un duro riffing de black y death metal, así como una pizca de thrash con una inclinación por las melodías épicas, voces versátiles y una dosis de sonido islandés.

‘World Serpent’ está disponible en digipak cd, Gatefold 2LP en negro, y edición limitada en azul curasao​ traslúcido.

Comentarios Cerrados.