fbpx
Ad
Ad
Ad

Funeral, pioneros noruegos del doom metal, publicaran ‘Praesentialis in Aeternum’ en diciembre, mostrando como adelanto del mismo el tema ‘Ånd’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Melancolía. Dolor. Pérdida. Soledad. Ésos han sido algunos de los temas principales del doom metal desde que la sombría lluvia torrencial y el sonido de las campanas de la iglesia en la distancia dieron origen al género en el debut homónimo de Black Sabbath hace más de cinco décadas. Pero, ¿cuántos músicos han llevado realmente en sus propias carnes esos sentimientos desgarradores?

Anders Eek, miembro fundador, batería y líder indiscutible de Fueral desde 1991, no lo ve particularmente como una insignia de honor, pero sería el primero en admitir que, de alguna manera, la «muerte y la pérdida que tuvimos que atravesar a lo largo de los años fueron extremadamente dolorosas y a la vez inspiradoras, como músico y como ser humano».

Y, efectivamente, desde su primer ensayo en un sótano de su ciudad natal, Drammen, a las afueras de Oslo, Funeral estuvo plagado de problemas y tragedias. Inspirados originalmente por Cathedral y Candlemass, rápidamente se propusieron crear la forma más deprimente y lenta de doom death posible en un momento en que su país natal era aclamado como la cuna del black metal.

Pasaron por varias discográficas a lo largo de los años, para verlas quebrar poco después. Aquejados de recurrentes problemas de formación, llegaron a perder a dos de sus miembros clave, Einar André Fredriksen (bajo) y Christian Loos (guitarra), en 2003 y 2006, respectivamente, por suicidio y sobredosis.

Listado de Temas
1. Ånd (8.14)
2. Materie (6.21)
3. Erindring I – Hovmod (8.16)
4. Erindring II – Fall (10.52)
5. Oppvåkning (9.54)
6. Dvelen (11.35)

Bonus
7. Her Til Evig Tid (ånd: epilog) (7.21)
8. Vekst (erindring : prolog) (9.18)
9. Shades From These Wounds (6.09)
10. Samarithan (5.50)

Comentarios Cerrados.