fbpx
Ad
Ad
Ad

En This Is ROCK este mes tenemos un excepcional dossier dedicado a esa obra maestra de George Harrison ‘All Things Must Pass’. Como complemento al mismo iniciamos una serie de publicaciones en thisisrock.es

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Ken Scott (ingeniero): Hay magia en ‘All Things Must Pass’. Es una magia que algunos discos tienen y que muchos otros no tienen. ‘All Things Must Pass’ tenía esa magia. Estoy seguro de que hay una multitud de razones para su éxito. Algunas pueden ser personales para la gente: ésa fue la noche en que besé a mi futura esposa. Puede ser todo ese tipo de cosas.

Ken Scott (ingeniero) sobre cómo empezó a trabajar para George Harrison: Décadas más tarde, estaba en medio de la cena. Sonó el teléfono y no tenía intención de contestar. Sólo quería ver quién llamaba pensando que era una de mis hijas. De repente oí: «Hola. Busco a Ken Scott, soy George, George Harrison». Nunca me moví tan rápido para coger el teléfono en mi vida. (Risas) Procedimos a tener una conversación de una hora u hora y media por teléfono. La cena se arruinó. Mi mujer acabó descubriendo quién era, así que el hecho de que se arruinara la cena no le importó demasiado. Acabé pasando mucho tiempo con George después, lo que fue una bendición.

“Inicialmente, la primera parte de la que nos íbamos a ocupar era la remasterización para el 30º aniversario de ‘All Things Must Pass’. Quería que encontrara todas las cintas porque íbamos a incluir material adicional. Al volver a escuchar las cintas del disco, era la situación más extraña. Estábamos los dos treinta años después sentados detrás de un tablero escuchando exactamente las mismas cintas que habíamos escuchado treinta años antes. Cuando empezamos, nos miramos y nos echamos a reír. Ambos cuestionábamos la cantidad de reverberación, pero en aquel momento nos encantaba. Los gustos cambian y, por suerte, así es como he podido mantenerme durante cincuenta años en este negocio. Si mis ideas no cambiaran, me volvería viejo muy rápidamente, y la otra cosa es que me gustaría demasiado todo lo que he hecho y nunca podría estar a la altura. Podría escuchar una parte de la batería y decir que no la grabaría así o que cambiaría el sonido de la guitarra. Hay una parte muy fuerte de mí que desearía que pudiéramos remezclar todo el álbum sin toda la reverberación, pero también está esa palabra de precaución porque ¿quién sabe qué errores está tapando esa reverberación? (Risas)”

“También empecé a ocuparme de su biblioteca de cintas y era un auténtico desastre. Era muy difícil encontrar algo. La idea inicial era que iba a pasar mucho tiempo ayudando a montar lo que se convirtió en el álbum ‘Brainwashed’ y ordenando todo su otro material. Sólo llegamos a un punto en el que se enfermó y tuvo que irse. Y eso fue todo el trabajo con él. Yo pude seguir trabajando en la biblioteca y terminar algunas cosas con Olivia, su viuda”.

También trabajé en el remake de ‘My Sweet Lord 2000’. Esta vez, para los coros de la nueva versión sí trajo a alguien para hacerlo. Había un amigo muy cercano llamado Joe Brown que era un viejo rockero inglés. Al principio de su carrera, los Beatles abrieron para Joe Brown. Llamó a la hija de Joe, Sam. La esposa de Joe, Vicki, era una de las mejores cantantes de sesión en la época en que los Beatles estaban en marcha. Ella como parte de un grupo llamado The Ladybirds. Fueron las cantantes de sesión en muchos discos de éxito ingleses. La hija sacó el talento de ambos. Era increíble y George quería demandarla en algo, así que hizo todas las voces de fondo en la nueva versión de ‘My Sweet Lord’. Apareció en el Concierto para George y cantó una versión increíble de ‘Horse to Water’.

George Harrison (Yahoo chat/2001): Me gusta más la nueva versión porque es nueva y me gusta que la cante Sam Brown. En su momento, la canción era tan popular y también tan controvertida que lo más importante para mí era que, a su manera, conjuraba un toque de espiritualidad, algo de lo que estamos muy escasos.

Ken Scott (ingeniero): Yo no estaba en el estudio cuando George cantaba en ella. Creo que fue en parte por sus problemas de salud, pero también porque llevaba tanto tiempo trabajando en su propio estudio, haciéndolo él mismo, que se acostumbró a hacerlo así.

Comentarios Cerrados.