fbpx

Cada 16 de agosto, la finca Graceland está repleta de flores, banderas y velas en homenaje al aniversario de la muerte de Elvis Presley. La esposa del reconocido Rey del rock ’n’ Roll, Priscilla Presley, agradeció a todos los seguidores por participar en esta fecha tan importante, incluso en tiempos de pandemia.

Y es que se trata de un regalo importante de devoción, cariño e inspiración. El personal de Graceland, la casa de Memphis (Tennessee) repartió velas blancas con candelabros para desarrollar la ceremonia de iluminación oficial.

Graceland, Memphis

La propiedad de estilo colonial de 1939 es un espacio para recordar y honrar al rey del rock and roll. Fue adquirida el 19 de marzo de 1959 por $102,500, o más de $900,000 actualmente. En 1982, Priscilla Presley abrió las puertas de la mansión para recibir a los seguidores del cantante, ya que siempre estuvo vinculado con ellos.

Graceland es la segunda morada más visitada en los Estados Unidos, sólo superada por la Casa Blanca. Cada año, recibe a más de 600.000 visitantes que participan en distintos recorridos de la excéntrica mansión. Entre ellos, una sala de juegos, una cocina high-tech con barra libre, los establos y los jardines del recordado rey del rock and roll.

Presley era amante del billar y pidió a su decorador William R. Eubanks que ideara una habitación especial en el sótano. Eubanks diseñó una sala de juegos del siglo XVII, que está completamente cubierta de tela 100% algodón.

En la superficie de la mesa encontramos bolas de billar hechas de marfil y sobre ellas cuelgan varias lámparas fabricadas a medida en Laukhuff Stained Glass, una de las fábricas de vidrio tintado más históricas del país.

A mediados de la década de los 60, el cantante agregó un estudio cerrado en la cocina de la casa, que luego llenaría como muebles y plantas Tiki. Para continuar con la atmósfera tropical, incluyó una cascada de losas que provocó que muchos fanáticos la denominaran “la habitación de la jungla”. En 1976, RCA envió una unidad de grabación móvil a la mansión y transformó el espacio en un estudio de grabación temporal.

La suite principal de Presley, ubicada en el segundo piso de Graceland y donde Elvis fue hallado muerto, es el único lugar que no está disponible en el tour. Sin embargo, esto no es impedimento para recibir a cientos de fanáticos, quienes todavía lo recuerdan después de su muerte.

Comentarios Cerrados.