fbpx

Green Day es de esas bandas que no tienen fecha de caducidad. Pese a llevar más de 30 años en actividad y con 13 álbumes de estudio publicados, el grupo californiano liderado por Billie Joe Armstrong no ha frenado sus proyectos. Hace unas semanas lanzaron el sencillo ‘Here Comes The Shock’, el cual ya está disponible en todas las plataformas virtuales como Spotify y Apple Music.

Además, el sencillo viene acompañado de un videoclip lleno de aeróbicos, referencias y frescura.

Aeróbicos y Referencias
Quizás la primera referencia se encuentra en el nombre del single, que sería una poco sutil modificación de ‘Here comes the sun’ de The Beatles. Esta particularidad ya es un entretenido comienzo para apreciar el tema.

La canción inicia con un redoble de batería junto a power chords de guitarra. El ritmo recuerda a los temas punks de finales del 90, los cuales aunaban el frenesí del rock con breves momentos bailables. Algunos seguidores de la agrupación han comentado que tiene cierto parecido con canciones de Sum-41 y Blink-182, aunque otros señalan que este estilo se ciñe a los últimos trabajos originales del grupo.

Por su parte, la letra mantiene la típica provocación que transmite la banda de California: “We got the numbers, baby/ Gonna rumble in the streets/ We’re screaming bloody murder/ We’re gonna take it to the grave…”. El final alberga caóticas ejecuciones de los instrumentos, creando una pesada atmósfera de éxtasis.

Aunque es habitual ver a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool estelarizando sus propios materiales audiovisuales, en esta ocasión se optó por una propuesta diferente. Una propuesta con aeróbicos, referencias y frescura juvenil.

El videoclip contiene varios guiños, entre los que se destacan el “Iggy’s punch”, los muñecos de Teletubbies, los pósteres publicitando a Punk Rock Aerobics, entre otros. Precisamente, Hilken Mancini, la cofundadora de Punk Rock Aerobics, es quien protagoniza el vídeo. Según la plataforma deportiva FitnessPiratas.es, Hilken lanzó en el 2003 el libro «Aeróbicos Punk Rock: 75 movimientos asesinos, 50 clásicos del punk y 25 razones para hacer ejercicio». Además, durante la pandemia creó el programa de entrenamiento Punk Rock Aerobics for Kids a través de Zoom para mayores de 8 años.

¿Nuevo álbum para 2021?
El videoclip de ‘Here Comes The Shock’ se estrenó el 20 de febrero del presente año. Fue durante la programación de los partidos al aire libre de la Liga Nacional de Hockey (NHL) en Lake Tahoe.

Ni los integrantes ni los portavoces de Green Day han aclarado si el sencillo ‘Here Comes The Shock’ permanecerá así o si será incluido en su último álbum ‘Father of All Motherfuckers’, lanzado en 2020. Incluso se ha rumoreado que podría marcar el inicio de un nuevo disco programado para este año en curso.

Comentarios Cerrados.