Ad
Ad
Ad
Destacado

Pete Townshend The Who en Mayo

Entrevistar de nuevo a Pete Townshend, es tener la oportunidad de hablar con uno de los iluminados más aparatosos, grandilocuentes y certeros de la historia del rock. Además The Who están de actualidad por publicar súper reedición de ‘Sell Out’.

Inicialmente publicado en diciembre de 1967, la nueva edición súper deluxe de ‘The Who Sell Out’ incluye 112 temas, 46 de los cuales no se han publicado anteriormente, un libro de tapa dura en color de 80 páginas, incluyendo fotos poco conocidas de la época, memorabilia, un tema a tema, y nuevas notas escritas por Pete Townshend.

‘The Who Sell Out’ súper deluxe también incluye nueve posters y encartes, incluyendo réplicas de los álbumes originales de Adrian George de 20 x 30”, el poster del concierto en The City Hall, Newcastle, un programa de ocho páginas del concierto en el Saville Theatre, y un sin fin de memorabilia como la tarjeta de miembro de Keith Moon del Speakeasy Club.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

En la extensa e increíble entrevista que publica This Is Rock Pete Townshend además de contar los secretos de la gestación del concepto de ‘The Who Sell Out’, trata de numerosos asuntos referidos a aquella efervescente época de la banda.

‘The Who Sell Out’ en su mismo diseño era reflejo del pop art, retrato de la cultura del jingle publicitario y un total apoyo a las radios libres. Todo el diseño fue realizado por Roger Law, creador del mítico programa de televisión “Spitting Image”.

‘The Who Sell Out’ tiene en su portada cuatro fotos publicitarias de cada miembro de la banda – Pete Townshend (desodorante Odorono), Keith Moon (crema para granos Medac), John Entwistle (Charles Atlas) y Roger Daltrey (judías Heinz)–, realizadas por el renombrado fotógrafo David Montgomery. La historia cuenta que Roger Daltrey cogió una neumonía por estar sentado en las heladas judías durante tanto tiempo.

‘The Who Sell Out’ es una atrevida instantánea del periodo en el que fue hecho, los coletazos de los swinging 60 se encuentran con el pop art y la psicodelia. Es un disco donde brilla la potente instrumentación clásica de The Who, armonías melódicas e imaginería lírico satírica. La ambición del álbum y su alcance no tiene igual ni en The Who, ni en ningún otro grupo de la época.

‘The Who Sell Out’ contenía canciones fabulosas y diversas, y de todas ellas ‘I Can See for Miles’ se convirtió en un éxito. Otra pieza clave, y que el propio Pete Townshend explica en This Is Rock, es la
mini-opera ‘Rael’.

Comentarios Cerrados.