fbpx
Ad
Alternative Way Of Life

¿Por qué los mejores guitarristas se decantaron por las Fender?

La historia de la música no podría entenderse sin las guitarras Fender. Clarence Leonidas Fender fue el encargado de crearlas en 1954, consiguiendo dotar a este arte de un estilo rompedor y de unos sonidos inigualables a través de sus guitarras eléctricas. Las grandes estrellas del rock confiaron su talento a esta marca.

En la memoria de todos tenemos a Jimi Hendrix en Woodstock 1969, que se decantó por una Strat blanca. La roja cayó en manos del líder de Dire Stratis Mark Knopfler, mientras que la negra y la ‘sunburst’ fueron las escogidas por Eric Clapton. Pero también era la guitarra eléctrica de otros grandes de la música como George Harrison (The Beatles), Janick Gers (Iron Maiden), John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) o David Gilmour (Pink Floyd).

La evolución del rock ha sido constante desde la segunda mitad del siglo pasado hasta la actualidad. Y en este proceso de renovación han estado presentes las guitarras Fender, destacando sobre todo por la gran versatilidad que le aportan sus tres pastillas y su selector de cinco posiciones.

Siempre se la ha vinculado sobre todo con el rock clásico y el blues, pero también encaja sin problemas en otros estilos como el heavy metal, el punk o el reggae. Por lo tanto, adquiere el título de todoterreno capaz de adaptarse a distintas variedades musicales. Si estás interesado en comprar una Fender debes recurrir a una tienda especializada como Txirula, donde encontrarás el modelo que necesites al mejor precio.

¿Cuánto cuestan las Fender?

Es complicado responder a la pregunta de cuánto cuestan las guitarras Fender. Existen modelos como la Jazzmaster o la Telecaster, pero dentro de ellas se encuentran múltiples versiones para que cada músico satisfaga sus necesidades y además pueda adaptarse a su presupuesto. La horquilla de precios es bastante amplia.

En el caso de la Strat, la más económica  es la Player, que puede rondar los 769 euros, mientras que la más cara llegará a los 2.699 euros, como recoge la web de esta marca. Aquellos que se estén iniciando tienen la posibilidad de dar sus primeros pasos con la Contemporary Stratocaster que produce Squier, una firma propiedad de Fender. Hay unos cuantos modelos por debajo de los 1.000 euros, como la Player HSH, la Noventa o Player Plus Top.

Por algo más de esta cifra encontramos algunas ediciones pensadas en músicos de cierto renombre, como Hendrix o Albert Hammond Jr, que se pueden adquirir por unos 1.249 euros. Las más caras son la Erip Clapton, por 2.549 euros; la Stevie Ray Vaugan, por 2.649 y la Yngwie Malmsteen, por 2.699 euros.

Dos características básicas de las Fender que las hacen únicas

Hay varios detalles que hacen de las guitarras eléctricas Fender unas piezas diferentes. En primer lugar hay que reparar en el peso, ya que de él depende en cierta medida la producción de sonidos claros. Las que están fabricadas con maderas más pesadas cuentan con una mejor armonía a la hora de interpretar las melodías.

Con el peso conseguiremos que la cuerda presente una mayor estabilidad, y por lo tanto su vibración se alargará durante más tiempo. Muchos artistas de rock se decantan por esta marca porque tienen aseguraba la producción de unos sonidos que no conseguirían de otra manera.

El otro punto que influye en una guitarra de calidad es la resistencia. Interviene directamente en el timbre del instrumento. La variedad de armónicos, los graves y agudos de la eléctrica tienden a generarse debido a la enorme resistencia de la madera. De ahí que se insista tanto en la adquisición de guitarras eléctricas con un mayor peso para disponer de sonidos más agradables.

Todo esto sería imposible si sus materiales no reunieran una cierta calidad, además de contar con un proceso de fabricación único.

Comentarios Cerrados.