La crueldad decibélica de ‘WoduridaR’ es una vuelta a las raíces para las leyendas del viking metal Helheim.
El álbum es el resultado de una fusión entre sus anteriores lanzamientos ‘LandawarijaR’ y ‘Rignir’, y han vuelto a la agresividad que se podía escuchar en ‘LandawarijaR’. Sin embargo, como ‘Rignir’ presentó algo nuevo y emocionante que la banda disfrutó, muchas de las atmósferas, el enfoque de las melodías y el uso de voces limpias es también una gran parte del nuevo álbum.
‘WoduridaR’, el undécimo álbum completo de Helheim, resume más o menos sus casi 30 años de carrera, con elementos de todos sus álbumes combinando la dureza de los primeros con los arreglos vocales de «Rignir».
«WoduridaR» es una palabra en nórdico antiguo, que puede traducirse como «el jinete salvaje». Se pueden trazar líneas desde eso hasta los muchos nombres y significados de Odín. En el caso de Helheim y su nuevo álbum, todas las canciones son conceptualmente libres entre sí, y cuentan su propia historia. Nunca se ha visto más oscuro en el reino de Helheim, y canciones como ‘Tankesmed’ y ‘Litil Vis Madr’ son buenos ejemplos de ello.
Comentarios Cerrados.