Hermanos Gutiérrez, Estevan y Alejandro, se embarcan en otro viaje musical con su próximo álbum ‘El Bueno Y El Malo’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Hermanos Gutiérrez, Estevan y Alejandro, se embarcan en otro viaje musical con su próximo álbum ‘El Bueno Y El Malo’. Nuevo material que publican en el sello Easy Eye Sound de Dan Auerbach a partir de octubre.

Con unas raíces familiares en latinoamérica, la música de estos dos hermanos suizos está fuertemente influenciada por elementos instrumentales latinos y también occidentales, y casi parece una banda sonora híbrida de Ennio Morricone, David Lynch o Jim Jarmusch.

«Cuando Alejandro y yo tocamos juntos es como un viaje por carretera a través del desierto. A veces nos sentimos atraídos por la costa y vemos el amanecer y el atardecer», dice Estevan.

‘El Bueno Y El Malo’ es el viaje más épico hasta ahora. En colaboración con Dan Auerbach, el dúo, a través de su vínculo fraternal, demuestra una vez más su habilidad para las composiciones vivas y el toque íntimo de la guitarra, mezclando perfectamente ritmos interesantes y melodías pegadizas.

Grabado y producido en el estudio de Auerbach en Nashville, Hermanos Gutiérrez también lleva las cosas un poco más lejos musicalmente, como demuestran los emocionantes golpes de batería y percusión. En la canción ‘Tres Hermanos’, el propio Auerbach toca una guitarra adicional.

El título ‘El Bueno Y El Malo’, es un homenaje al legendario western de Sergio Leone de 1966 «El Bueno, El Malo y El Feo», pero la frase tiene un significado más profundo: «Creemos que todo el mundo tiene un lado bueno y otro malo. Se muestra en cada persona, en cada momento y en cada situación. Todo el mundo lo tiene. Esto también tiene un sentido menos cínico, sino que muestra la profundidad y las dualidades de las personas, lo que es perfectamente trasladable a la música. Precisamente porque lo hace bien sin voz ni letra, es una buena manera de explorar estas cosas», dice Estevan.

Estevan y Alejandro llevan cinco años publicando discos de creación propia. Además de las canciones, el material gráfico también lleva su firma. El proyecto recibió especial atención en tiempos de la pandemia con su álbum ‘Hijos Del Sol’, que probablemente fue un refugio de cualquier preocupación y miedo.

Comentarios Cerrados.