fbpx
Ad
Ad
Ad

Este mes la portada de la revista This Is ROCK está dedicada a Héroes del Silencio, y aprovechando la ocasión queremos recordar cuando nuestros protagonistas fueron aún más estrellas en 1991.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Hace 30 años, en 1991 la emisora de radio «Los 40 Principales» cumplía 25 años de existencia y, para celebrarlo, decidieron dar una gran fiesta en el Santiago Bernabeu.

Acercándose la fecha del evento, se deniega el permiso de dicha celebración en el campo de fútbol, así que se busca una solución. Lo que en principio iba a ser un evento con algunas bandas nacionales, termina convirtiéndose en dos macroconciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona, ambos retransmitiéndose simultáneamente por Canal+ en abierto.

La asistencia es de más de 100.000 personas por ciudad, algo fuera de lo normal. Ya bien temprano se notaba que aquella fecha iba a ser algo especial, pues al igual que en 2007 pasó con la A3 en Valencia, la autopista A6 en su entrada a Madrid quedó colapsada. Y los culpables de aquella caótica situación eran un grupo de provincias que todo el mundo, literalmente, quería ver en directo.

Su fama de arrolladores les precedía. Héroes del Silencio encarnaban el descaro, la energía… era algo que tenías que ver sí o sí. La organización lo sabía y reservó el espacio final a los protagonistas del día. Y es que daba igual las horas y el cansancio, de allí no se movió ni uno solo de los presentes hasta que no terminó el concierto de los zaragozanos. Héroes, la banda que introdujo a base de tesón y trabajo sus canciones en el subconsciente colectivo, brillaron como verdaderas estrellas.

Si no fuiste una de aquellas 100.000 personas, ahora puedes ver aquello en formato dvd, acompañando la edición del 25 aniversario de ‘Senderos de Traición’, y disfrutar de Enrique, Joaquín, Juan y Pedro en estado de gracia.

Comentarios Cerrados.