fbpx
This is Metal

Hooded Menace Presenta ‘The Tritonus Bell’

Pinterest LinkedIn Tumblr

En un estallido de death metal, salpicado de heavy metal y melancolía melódica, Hooded Menace desata el horror y la sombría desesperación con ‘The Tritonus Bell’.

Hooded Menace se formó en Joensuu, Finlandia, en 2007 por el guitarrista Lasse Pyykkö, que también había formado parte de los death metaleros de culto Phlegethon.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

La banda siempre ha reconocido la fuerte influencia de los primeros Candlemass y Cathedral, así como de Paradise Lost, Autopsy, Asphyx y Winter. Sus letras están muy inspiradas en el cine de terror de culto de Amando de Ossorio, maestro del fantaterror conocido por su tetralogía de películas de los templarios: «La noche del terror ciego» (1972), «El ataque de los muertos sin ojos» (1973), «El buque maldito» (1974) y «La noche de las gaviotas» (1975).

La tetralogía de los templarios

Hooded Menace grabó una demo de dos temas, ‘The Eyeless Horde’ en 2007, que fue lanzada en 7″ al año siguiente. Su álbum de debut ‘Fulfill the Curse’ se publicó en 2008 y el aclamado segundo LP ‘Never Cross the Dead’ salió en 2010. Con una inclinación por el vinilo clásico, los finlandeses también lanzaron varios singles y EPs compartidos, por ejemplo con Asphyx y Coffins, antes de entregar nuevos LPs ‘Effigies of Evil’ (2012) y ‘Darkness Drips Forth’ (2015). Su obra más recientes es ‘Ossuarium Silhouettes Unhallowed’ publicada en 2018.

Con su próximo álbum ‘The Tritonus Bell’, el grupo abraza en cierta medida el heavy metal más clásico de los 80, y en especial la influencia en guitarras de King Diamond y Mercyful Fate, resultando en su álbum más up tempo con el material más pegadizo, si es que se puede utilizar este término para estos maestros del terror.

Comentarios Cerrados.