Iconic, es el nuevo súper grupo de hard rock de la escudería Frontiers, con los guitarristas Michael Sweet de Stryper y Joel Hoekstra de Whitesnake al frente, acompañados de Marco Mendoza, Tommy Aldridge y Nathan James.
Iconic, es el nuevo súper grupo de hard rock de la escudería Frontiers, formado por Michael Sweet (guitarras), Joel Hoekstra (guitarras), Marco Mendoza (bajo), Tommy Aldridge (batería) y Nathan James (voz). Cuyo álbum debut ‘Second Skin’ saldrá a la venta en junio, y que presenta como adelanto el tema ‘Nowhere To Run’.
«Ha sido una experiencia muy refrescante y única. Musicalmente, muy diferente de Stryper, que por supuesto es muy diferente de todos los otros proyectos en los que estoy involucrado. Esto es más bien una vuelta al pasado, recordándome lo grande que es la música de entonces», dice Michael Sweet, guitarrista de Stryper.
«Una vez que las canciones estaban arregladas, reservé un estudio y grabé mis partes de guitarra, que es una de las partes más creativas y divertidas del proceso para mí. Ser capaz de conseguir el tono adecuado y tocar las partes correctas y escuchar que todo se une…. es muy gratificante», añade Michael Sweet.
«Todos los riffs me resultan muy cómodos porque escribí la mayoría de ellos. Definitivamente tengo un gran nivel de comodidad tocando con Tommy Aldridge que se ha desarrollado a lo largo de los últimos año con Whitesnake. También he coescrito con Nathan, Michael y Alessandro en el pasado, así que todo se sentía muy natural a pesar de ser una banda nueva», dice Joel Hoekstra, actualmente en Whitesnake, curtido en Night Ranger, Trans-Siberian Orchestra y Cher.
«Michael me pidió que escribiera riffs sin arreglos (como hizo con George Lynch en los discos Sweet & Lynch) y luego los arregló él. Escribí riffs melódicos de hard rock, ya que esa era la onda que habíamos discutido, y luego todas las partes solistas tenían más que ver con tratar de complementar las melodías vocales de Nathan y, por supuesto, añadir un poco de fuego», continúa Joel Hoekstra.
«Estoy en un álbum con muchos de mis héroes y para ser honesto es increíble. Tuve la suerte de participar en la composición de un par de canciones, pero los chicos escribieron cosas que se adaptan perfectamente a mi voz. No sólo son grandes músicos, sino también grandes compositores. Practiqué mucho las canciones de antemano y luego grabé todas mis voces en un estudio increíble en sólo cuatro sesiones. Quería asegurarme de que sonara como yo, y que mis voces tuvieran la precisión que estoy tan acostumbrado a escuchar de mis héroes, con los que muchos de los chicos de la banda han tocado. Y, por supuesto, era muy consciente de que estaría en canciones con todo un maestro en la voz como es Michael Sweet. Sentí la presión sin duda, pero simplemente hice lo que sentí que funcionaba y estoy muy contento con el resultado final», dice Nathan James, vocalista conocido por Inglorious.
«Fue una explosión tocar material nuevo y fresco. Ensayar y probar las partes virtualmente no fue tan divertido como hacerlo en directo, pero teniendo en cuenta las circunstancias globales, lo acepto. Sólo intento crear un entorno de apoyo para todos los implicados mientras me divierto en el proceso. Fue fácil hacerlo, ya que estas canciones se interpretan por sí solas. Fue un verdadero trabajo de amor, así que al final hubo muy poco curro», añade Tommy Aldridge, batería de currículo de impresión con nombres como Black Oak Arkansas, Pat Travers Band, Ozzy Osbourne, Gary Moore, Whitesnake, Ted Nugent, Thin Lizzy, Vinnie Moore, Yngwie Malmsteen…
La sección rítmica la completa otro hombre que no necesita presentación Marco Mendoza, mimembro de bandas como Thin Lizzy, Black Star Riders, The Dead Daisies, Journey, etc.
Comentarios Cerrados.